45 Toneladas 45 TONELADAS

ACAPARADORA

22/10/2013. La mayoría de los premios instituidos por la Asociación de Periodistas del Auto de Texas en el encuentro anual, Texas Truck Rodeo, fueron para la marca Ram, que hasta ganó con productos que no son originales del grupo Chrysler.


Cuarenta y un miembros de la Texas Auto Writers Association se encontraron en el característico Texas Truck Rodeo, para elegir sus pick ups favoritas en el famoso Knibbe Ranch, en las afueras de San Antonio, Texas.
A pesar que hubo en total 23 categorías diferentes de vehículos, nueve de ellas correspondieron a pick ups, incluyendo una para motorizaciones y otra para comerciales.
Y en ese marco tan particular que propone el mayor mercado de pick ups del mundo, nos referimos al estado de Texas, esta elección es poco menos que, como supimos citarlo hace un año exactamente, “el mundial de las pick ups”.
Y si seguimos en esta línea y a juzgar por los resultados, podría decirse que la marca Ram, del grupo Fiat-Chrysler, es la campeona del mundo.
Ganó seis de las categorías, con una específica más debido a que, en la división “Mejor Grupo Motopropulsor”, el vencedor resultó el motor Jeep 3.0 litros EcoDiesel V6, derivado del italiano VM, que equipó a la “Pick Up de Texas”, la Ram 1500.

La Ram 1500 fue la más galardonada en Texas, el mercado de pick ups más grande del mundo.

Precisamente, este motor comenzó a montarse en la Ram 1500 no hace mucho tiempo atrás y, por otra parte, es una de las raras ocasiones en que vence el trofeo principal una pick up con motor diesel.
Esta fue la tercera ocasión en cuatro años en que la Ram 1500 logra la máxima premiación, situación similar a los años precedentes, cuando Ford logró el galardón en siete ocasiones seguidas con sus F-150/250.
Sorpresivamente, el profundo restyling, tanto exterior como interior, que tuvo la Chevrolet Silverado 2014, no mereció ninguno de los premios, según la consideración de los periodistas especializados.
Otro detalle, al menos curioso, fue que “Mejor Vehículo Comercial” fue elegido el Ram ProMaster, que es ni más ni menos que la versión para EE.UU del Fiat Ducato.

Combinación Imbatible. La silueta Ram 1500 y el motor 3.0 litros EcoDiesel V6.

Aquí les presentamos la lista completa de las categorías de pick ups y sus vencedores:
“Pick Up Mediana”: Nissan Frontier PRO4X 2013
“Pick Up Grande”: Ram 1500 2014
“Pick Up de Lujo”: Ram 1500 Laramie Longhorn 2014
“Pick Up Pesada”: Ram 2500 HD 2014
“Pick Up Off Road”: Ford F-150 SVT Raptor 2014
“Mejor Grupo Motopropulsor”: Jeep 3.0 litros EcoDiesel V6/ Ram
“Mejor Vehículo Comercial”: Ram ProMaster 2014
“Gama de Pick UP de Texas”: Ram
“Pick Up de Texas”: Ram 1500 2014

El "Carnero Rampante" de Ram (antes, Dodge), símbolo inconfundible de la premiada marca.

Últimas Noticias: