Industria Automotriz TENDENCIA

PRON?TICO CONFIRMADO

21/10/2013. Los responsables del grupo Fiat-Chrysler (con Marchionne a la cabeza) ya tienen las buenas nuevas que se anticipaban a fines de agosto: hasta el momento, se llevan vendidas 22.500 Maserati.


El despegue en ventas del Ghibli, una vez presente en los concesionarios y con año/calendario completo, consolidaría las ventas de Maserati, aunque todavía se espera más...

El 28 de agosto pasado, en este mismo espacio, citábamos la creciente cantidad de pedidos que había por vehículos Maserati a nivel mundial.
Ahora, la tendencia no solo se confirmó plenamente, sino que permite albergar muy buenas esperanzas de cerrar 2013 con unas 35.000 unidades vendidas, aunque lo verdaderamente alentador es que este número, Maserati lo consigue con solo dos modelos, el consolidado Quattroporte y el poco difundido Ghibli.
Y quizás sea esto último lo más alentador, ya que todo hace suponer que cuando este modelo tenga presencia fuerte en los concesionarios y esto se manifieste en año/calendario completo, es muy probable que supere claramente al Quattroporte, actualmente el líder en ventas de la marca, aunque sensiblemente más caro.


Y las perspectivas crecen todavía más, ya que mientras consolida las ventas de sus sedanes deportivos, Maserati está a la espera de la inminente llegada del Levante, el SUV de alta gama que le permitiría crecer otro buen número de unidades vendidas anualmente, con lo que ya podría superar en 2014-15 las más ambiciosas perspectivas que Marchionne estimó en unas 50.000 unidades/año vendidas de la marca para 2016.

Últimas Noticias: