Deporte 6 HORAS DE MONT FUJI (WEC)

DILUVIO, CAOS, SUSPENSI? Y…TITULO

20/10/2013. Mostraron muy poco, aunque entregaron algo, las 6 Horas de Mont Fuji, Japón, sexta prueba puntable por el Campeonato Mundial de Resistencia 2013. En medio de un diluvio incesante, con solo 16 vueltas recorridas, la mayoría con auto de seguridad, hubo varias detenciones y la carrera finalmente se suspendió y entregó una opaca victoria de Toyota y el título de marcas para Audi en la categoría mayor (LMP1). En LMP2, vencieron los autores de la pole de ayer (Baguette-Gonzalez-Plowman) y el Oreca-Nissan del Pecom Racing fue 6º en su clase y 10º en la general. En ambas divisiones del LMGTE (Pro y Am) ganaron los Aston Martin Vantage V8.


El Toyota nº7 vencedor y el Audi nº2 que llegó segundo, encabezan la fila de participantes con el auto de seguridad controlando el lote. Después de varias intervenciones, la carrera finalmente se suspendió. Como la prueba recorrió más de dos vueltas y menos del 70% de la distancia total, otorgó el 50% del puntaje.

CLASIFICACION
LMP1
1. Wurz-Lapierre-Nakajima (Toyota TS030), 2h56m05s785 (16v.)
2. Kristensen-Duval-McNish (Audi R18 e-tron quattro), a 1s901 (16v.)
3. Belicchi-Beche (Lola-Toyota B12/60), a 1s971 (16v.)
LMP2
1. Baguette-Gonzalez-Plowman (Morgan-Nissan), 2h56m14s009 (16v.)
2. Hiranaka-Ueda-Wirdheim (Zytek-Nissan), a 2s831 (16v.)
3. Pla-Heinemeir Hansson-Brundle (Morgan-Nissan), a 4s610 (16v.)
6. Kaffer-Minassian-P.Companc (Oreca-Nissan), (16v.)
LMGTE Pro
1. Turner-Mucke-Makowiecki (Aston Martin Vantage V8), (16v.)
LMGTE Am
1. Nygaard-Poulsen-Senna (Aston Martin Vantage V8), (16v.)

Con el Monte Fuji como testigo, pasa el Audi nº1 que fue el autor de la pole, aunque problemas con el motor lo relegaron al puesto 26º. El R18 e-tron quattro nº2, sin embargo, logró los puntos necesarios para coronar a la marca como campeona 2013 de la especialidad.

Últimas Noticias: