Industria Automotriz ANTICIPO

MS LIVIANO, MS ECON?ICO, TAN PERSONAL…

18/10/2013. Sugestivas definiciones que sirven para ir delineando este nuevo Range Rover Evoque XL que se verá desde 2016.


El nuevo Evoque XL traerá sutiles cambios externos, aunque las sorpresas serán internas.

Conocido bajo el código interno L560, el nuevo Evoque XL tendrá plataforma común con la nueva familia de compactos de Jaguar, íntegramente construida en aluminio, y será realizado en la misma planta de Solihull.
Desde los primeros bosquejos se propone como uno de los modelos del grupo JLR (Jaguar-Land Rover) con mayores beneficios, inclusive por encima de los cinco modelos de carrocería, cuatro Jaguar y el nuevo Range Rover, que se montarán sobre la nueva plataforma de aluminio.
Pero también hay otras razones para que este recién bautizado L560, que anticipa el nuevo Evoque XL, se convierta, además, en el Range Rover más económico de fabricar.
Todo gracias a la combinación que proponen, la plataforma ultraliviana mencionada, y una nueva línea de motores de la familia “Hotfire”, de cuatro cilindros, que está siendo desarrollada por el grupo JLR, unidades que equiparán a la mayoría de las versiones del Evoque XL, tanto con alimentación naftera como diesel.

La recreación hecha por el medio inglés Autocar, propone una fuerte inspiración en los Evoque actuales.

Últimas Noticias: