Deporte CROSS COUNTRY RALLY

STATU QUO (todo sigue igual…)

17/10/2013. Se consolida el liderazgo de Terranova en la general Autos (lleva casi 28m) a través del segundo puesto de hoy, a espaldas de su compañero Vasiliyev, en la cuarta etapa del Rally de Marruecos. Lo propio ocurre con Pizzolito afirmado en el 6º lugar entre las Motos, donde la batalla por la carrera y el título tiene a Goncalves y Coma como protagonistas excluyentes?con Barreda como cuña. Villagra sigue avanzando, fue otra vez 3º, y ya está 11º en la general, Yacopini ocupa un puesto atrás.


“Abrimos camino en una etapa complicada para la navegación, a los 20 kilómetros pinchamos la trasera derecha y, cuando llegamos, descubrimos que teníamos el doble de presión en todos los neumáticos, el Mini estaba inmanejable…”
La declaración de Orlando Terranova, al cabo de la cuarta etapa del Rally de Marruecas (“En la Ruta de las Momias”, sobre 295 kilómetros de especiales) plantea como, los que podrían considerarse detalles menores en cualquier carrera, en una prueba de este tipo pueden condicionar un resultado.
Sin duda, tema en el que habrán puesto mucha atención el mendocino y su navegante portugués, Paulo Fiúza, para desandar las dos etapas que faltan de este clásico de los rallies africanos.
Claro que el inconveniente, felizmente para el argentino, no afectó su performance, ya que si bien le impidió un nuevo éxito, no evitó que se escapara todavía más en la punta, habida cuenta de que le sacó tres minutos más a Sireyjol (hoy 4º), quien lo escolta en el clasificador general.

Terranova sigue su marcha triunfal... a pesar de los sobresaltos le lleva 28 minutos al segundo...

Nuevamente, se destacó Villagra, llegando al podio y subiendo varios lugares en la general, uno de ellos, a costa de Yacopini a quien postergó al 12º lugar.
Superado ya el meridiano de la carrera, todo parece a pedir de Terranova, no hay otro piloto en Marruecos que muestre el potencial suficiente como para inquietar al mendocino, aunque este tipo de pruebas suelen reservar sorpresas impensadas.
El ejemplo de lo que le sucedió hoy fue elocuente, todos los detalles cuentan y lo que mejor lo pondría en guardia contra las sorpresas, sería elaborar una estrategia prudente, aunque sin renunciar al “ritmo de carrera” que viene manteniendo y no dejar pasar nada que lo pudiese desenfocar del objetivo deseado.

El ruso Vasiliyev logró su primer parcial consolidando un buen rally, está 4º y muy cerca del 3º...

Clasificación Etapa4/ Autos
1. Vasiliyev, 2h54m00s
2. Terranova, a 1m42s
3. Villagra, a 4m23s
4. Sireyjol, a 4m42s
5. Dabrowski, a 5m20s
11. Yacopini, a 28m00s
Clasificación General + Etapa4/ Autos
1. Terranova (Mini) 10h38m09s
2. Sireyjol (buggy V8), a 27m53s
3. Garafulic (Mini), a 38m29s
4. Vasiliyev (Mini), a 42m54s
5. Dabrowski (Toyota), a 1h00m10s
11. Villagra (Mini), a 2h02m07s
12. Yacopini (BMW X3CC), a 2h13m59s

El desarrollo entre las Motos, a medida que se acerca el momento de la definición, se está poniendo cada vez más intenso.
Claro, no solo por la definición de la carrera, sino por el título en juego entre Goncalves y Coma que, para colmo, son los puntales de las ambiciones de Honda y de la continuidad de KTM, respectivamente.
En medio de este marco tan excitante y, como para ponerle un ingrediente más emocionante todavía, aparece Joan Barreda (Honda), intercalado entre las aspiraciones de ambos.
Los tres están separados por menos de tres minutos y, con López a más de 12 minutos, pareciera que todos les dejan el terreno libre para que las definiciones sean lo más “limpias” posible.

Goncalves ganó y otra vez volvió a liderar en Marruecos. Su batalla con Coma es por la carrera y la corona...

Al chileno de KTM lo sigue otra Honda (Sunderland) y en medio de este panorama que parece reservado para ambas marcas, cabe preguntarse, ¿podrá Honda obtener el primer gran resultado de su nueva etapa en Marruecos o KTM impondrá el modelo 2014 para darle continuidad a su dominio?.
Mientras nos devanamos los sesos con la duda, Javier Pizzolito, suma y sigue.
Hoy fue octavo, pero sigue en ritmo, a tal punto, que si bien mantiene el sexto lugar en la general Motos algo alejado de los cinco primeros (está a 30m51s del líder), el primero que lo sigue (Pain) está a casi 17 minutos…como para firmar el resultado.

Otro trabajo parejo y firme de Pizzolito. parece abonado al sexto puesto...

Clasificación Etapa4/ Motos
1. Goncalves, 3h01m49s
2. Coma, a 2m26s
3. Rodrigues, a 5m56s
4. Pain, a 7m39s
5. Sunderland, a 7m46s
8. Pizzolito, a 16m14s
Clasificación General + Etapa4/ Motos
1. Goncalves (Honda) 11h13m00s
2. Barreda (Honda), a 2m10s
3. Coma (KTM), a 2m40s
4. López (KTM), a 12m28s
5. Sunderland (Honda), a 14m35s
6. Pizzolito (Honda), a 30m51s

Últimas Noticias: