Deporte CROSS COUNTRY RALLY

¡TERMINATORLY…!!!

16/10/2013. Contundente trabajo de Terranova en la tercera etapa del Rally de Marruecos. Ganó con 7m51s sobre Sireyjol y ahora le lleva casi 25m a su escolta de hoy en la general de Autos. Yacopini está 15º, y sigue subiendo Villagra (hoy fue 4º) que ya se ubicó 17º. En Motos, ganó Barreda, Pizzolito fue otra vez 7º y mientras que el español es de nuevo puntero en la general, el argentino sigue firme en el 6º lugar.


De vuelta a las dunas, para los 250 kilómetros de especiales que propuso esta tercera etapa “Bajo el Sol de Mahmid” del Rally de Marruecos, se consolidó Orlando Terranova al tope a través de un nuevo triunfo y de un sólido trabajo que ya casi lo pone a cubierto de ataques que podrían hacer peligrar su posición.
Largando desde el segundo lugar, mejor ubicado para desplegar una estrategia sin tener que “abrir camino”, el argentino puso presión sobre Ten Brinke, ganador de ayer, quien, con afán de despegarse del Mini, se clavó de punta en una duna donde perdió más de media hora y con esto le sacó de encima a Terranova quien fue, tal como se suponía, su rival más peligroso.
Patrick Sireyjol con su buggy V8 tomó la posta en la etapa e hizo lo propio en la general, sin embargo, su ascenso no significó acortar distancias con Terranova, ya que ahora está casi ocho minutos más alejado que lo que estaba ayer y más que pensar en Terranova, quien lidera a 25 minutos suyo, deberá ocuparse de Garafulic que, en la general, aparece tercero a menos de nueve minutos de su buggy blanco.

Gran ritmo y autoridad de Terranova para liderar por casi 25m al cabo del tercer parcial de Marruecos...

Sigue el trabajo firme de Villagra, cuarto en la etapa de hoy, haciendo sus primeras experiencias en las grandes dunas africanas y, perdiendo un poco de terreno, Yacopini todavía integra “el grupo de los 15”.
Con la etapa de hoy se llegó prácticamente a mitad de carrera, buen momento para que Terranova comience a encarar los tramos que vienen con otro criterio, habida cuenta de su ventaja y de sus potenciales rivales.
Aspecto este último que cambió radicalmente ante el demoledor andar del mendocino y los sensibles retrasos, no solo de Ten Brinke y sus compañeros del equipo holandés Wevers (Huzink y el propio Wevers), sino también de varias Toyota amenazantes (Rakhimbayev, Van Merksteijn, Dabrowsky, etc) y de alguno que podría surgir dentro de su propio equipo X-Raid.

Vuela el buggy V8 de Sireyjol hacia el segundo lugar en la etapa e idéntica posición en la general...

Clasificación Etapa3/ Autos
1. Terranova, 2h37m50s
2. Sireyjol, a 7m51s
3. Vasiliyev, a 9m15s
4. Villagra, a 13m46s
5. Garafulic, a 14m11s
18. Yacopini a 50m44s
Clasificación General + Etapa3/ Autos
1. Terranova (Mini) 7h42m27s
2. Sireyjol (buggy V8) a 24m53s
3. Garafulic (Mini) a 33m39s
4. Ten Brinke (Lancer Ford) a 41m00s
5. Vasiliyev (Mini) a 44m36s
15. Yacopini (BMW X3CC) a 1h47m41s
17. Villagra (Mini) a 1h59m26s

Joan Barreda y su Honda repitieron victoria y se cortaron más de siete minutos adelante en la general Motos...

En las Motos, nuevamente cambió la escena, con un Barreda que aprovechando su quinto lugar de salida, otra vez fue al ataque con buen resultado, ya que aventajó por algo más de dos minutos a quien estaba cuarto ayer (López) con la sorpresa de otro chileno (Esquerre) afincado en el tercer lugar en el parcial.
Este clasificador le posibilitó alejarse de quienes fueron sus rivales más exigentes hasta ayer, Goncalves (hoy 6º) y Coma (hoy 5º) y que todavía lo siguen en la general, aunque crucereando 7-8 minutos atrás.
En este contexto tan competitivo, otra vez se destacó Javier Pizzolito, quien nuevamente firmó un 7º puesto para mantenerse en la sexta posición en la general a 22m04s, demostrando que su integración al grupo de punta de los primeros días no había sido “una golondrina…”.
En relación a las otras divisiones que también están compitiendo en este Rally de Marruecos, Elisabette Jacinto con su MAN lidera cómodamente en Camiones y Rafal Sonik supera por generoso margen a Camelia Liparoti en Quads.

Otra gran labor de Pizzolito para mantener un 6º lugar que lo integra al grupo de punta...

Clasificación Etapa3/ Motos
1.Barreda , 2h43m57s
2. López, a 2m29s
3. Esquerre, a 4m39s
4. Sunderland, a 4m43s
5. Coma, a 7m44s
7. Pizzolito, a 8m25s
Clasificación General + Etapa3/ Motos
1. Barreda (Honda) 8h03m44s
2. Goncalves (Honda), a 7m27s
3. Coma (KTM), a 7m41s
4. López (KTM), a 10m52s
5. Sunderland (Honda), a 14m16s
6. Pizzolito (Honda), a 22m04s

Últimas Noticias: