Industria Automotriz NOVEDAD

DEL RIPIO A LA CALLE…

16/10/2013. Original vuelta de tuerca sobre las carreras de autos y los autos de carrera, a partir de lo cual, las fábricas lanzan versiones de calle inspiradas en los modelos con los que compiten. El caso de hoy: Hyundai i20.


Hyundai lanzará una pequeña serie de su i20 WRC adaptado para la calle. Será "una especie de GTi" de la marca coreana, acentuando su deportividad e impulsado por su presencia en los rallies mundiales desde 2014.

Ejemplos sobran…
Y solo por citar los más evidentes apuntamos, Citroen lanzó el DS3 Racing en clara alusión a su exitoso modelo de WRC, Ford hizo lo propio con sus Focus RS y Fiesta ST, y VW va en camino de imitarlos con la versión de calle del Polo “R”, cuasi campeón en el rally mundial.
Marcas y modelos a los cuales habrá que agregar a Hyundai quien, pese a que todavía no entró de lleno en la competición (está a pocos meses de hacerlo), ya sugiere versiones deportivas de calle del i20 WRC, estética y técnicamente inspiradas en este y con el impulso que supone su participación en los rallies de 2014.
Este solo sería el primer paso de la marca coreana que, como división del grupo que integra con Kia, afectaría una mayor cantidad de sus modelos con una imagen más deportiva a partir de su intervención en el rally mundial, que la llevaría a marcar diferencias con su asociada y a mejorar su imagen.

El prototipo del Hyundai i20 WRC está probando en diversos escenarios. Permite anticipar lo que podría ser la llegada a la calle de una versión también deportiva, pero mucho más civilizada.

Últimas Noticias: