Deporte CROSS COUNTRY RALLY

TERRANOVA AL TOPE

14/10/2013. Primera etapa del Rally de Marruecos con fuerte presencia argentina: Terranova ganó la etapa en Autos, Yacopini fue 10º y Villagra 37º, mientras que Pizzolito culminó 6º en Motos. La portuguesa Elisabette Jacinto venció en Camiones y el polaco Rafal Sonik en Quads. Gran cantidad de inscriptos y en Motos puede haber un campeón?


Se realizó hoy el primer parcial del Rally de Marruecos, sobre 142 kilómetros de enlaces y 203 kilómetros de pruebas especiales (largada y llegada en el Erg Cheggaga) en lo que supone ser una de las pruebas más importantes del año, por su propia historia y porque ante la ausencia del Rally de Faraones, Marruecos se convirtió en la previa más relevante antes del Dakar 2014.
Su importancia creció también por la gran cantidad de inscripciones que registró, cerca de 200, y también por el hecho de que aquí se esté definiendo la Copa Mundial de la categoría Motos entre Coma y Goncalves.
El primer tramo tuvo una gran ritmo entre las Motos, al punto que el único piloto que mejoró el tiempo del ganador, Barreda, fue Orly Terranova, vencedor del tramo en Autos.

Contundente ritmo de Terranova, que le sacó más de siete minutos al segundo luego de 203 km de disputa...

Joan Barreda (Honda) superó por 3m09s a Marc Coma (KTM) luego de emplear 2h25m40s para recorrer la etapa.
Después de Coma se ubicaron, Goncalves (Honda) a 3m28s, Rodrigues (Honda) a 6m13s, López (KTM) a 9m17s, Pizzolito (Honda) a 10m32s, Sunderland (Honda a 11m09s, Duclos (Sherco) a 11m53s, Botturi (Speedbrain) a 12m11s, Caselli (KTM) a 18m52, Pain, Faria, Verhoeven y el resto.
Destacada gestión de Pizzolito, integrado a un grupo de punta entre quienes están los potenciales campeones y los respectivos líderes de las marcas más relevantes. El tramo registró como abandono más importante el del oficial KTM Jakub Przygonski.

Joan Barreda doblegó por más de tres minutos a Marc Coma, que se juega el título...

Entre los Autos, contundente triunfo de Orlando Terranova (Mini) que le sacó 7m41s al ruso Rakhimbayev (Toyota) empleando 2h22m00s para ganar el parcial.
Tercero fue Ten Brinke (ganador aquí en 2012, con su Mitsubishi Lancer-Ford) a 8m29s, luego el buggy V8 de Sireyjol a 9m03s, Wevers (Mitsubishi Lancer-Ford) a 9m26s, el chileno Garafulic (Mini) a 12m44s y después, Issabayev, Van Merkjteijn, Sandrini y el mendocino Yacopini (BMW X3CC) a 27m15s.
En este tramo terminó muy rezagado Francisco Villagra (Mini) quien se ubicó en el puesto 37º a 1h40m08s del vencedor Terranova y abandonó Matías Kahle con el SAM-Mercedes.
Mañana se disputará el segundo tramo, que será un “bucle” con largada y llegada en Jbel, con 240 kilómetros de especiales.
Buena gestión del "Chino" Yacopini y su BMW, décimos al cabo del tramo...

Últimas Noticias: