Brevísimas
BREVISIMAS
DE AQU?Y DE ALLA
13/10/2013. Campaña Ford contra el cáncer de mama. Las historias de Goodyear. La VW Amarok en el polo. Audi patrocina e interviene en las 1000 Millas. La presidente de GM entre ?las mujeres más poderosas??. Aquaracer: reloj muy especializado de TAG Heuer. Toyota es muy valiosa?GM y PSA harán monovolúmenes en España. Segunda planta local de recapado Michelin. Fiat y la música italiana en Argentina. Imagination by Peugeot invita a carrera benéfica.
“Warriors In Pink”
Bajo el título con que encabezamos, Ford Motor Company de EE.UU, lanzó su campaña de concientización contra el cáncer de mama. Las protagonistas de dicha acción son mujeres que han formado parte de la compañía y que superaron la patología apuntada (foto). Cada octubre, FMC aprovecha sus espacios publicitarios en la publicación líder de la industria, Automotive News, para darle viabilidad a la causa. Durante 19 años, Ford participó apoyando esta acción con la que se lograron recaudar u$s 120 millones.
Recapado
Con una inversión de 10 millones de pesos, Michelin, abrió junto con Arenas Neumáticos una nueva planta industrial de “recapado Michelin” en Tandil, provincia de Buenos Aires. Se trata de la segunda planta de reconstrucción de neumáticos de la firma en Argentina, que se suma a la ya existente en Morteros, provincia de Córdoba, y se enmarca dentro de las inversiones anunciadas para este año por un total de 143 millones de pesos.
Historias
Neumáticos Goodyear lanza su campaña “Kilómetros de Historias en Latinoamérica”, que propone un costado emocional posicionando a los neumáticos de la marca como compañeros confiables y hasta socios de viaje que ayudan a hacer realidad los sueño de las personas (foto). Cada historia es un viaje con partida y destino en diferentes lugares, enfocado en los sueños y el camino recorrido para alcanzarlos…
Monovolúmenes
GM y PSA Peugeot-Citroen anunciaron que los monovolúmenes del segmento “B” de ambos grupos automotrices, serán producidos en la planta de GM en Zaragoza, España. Dicha generación de vehículos se realizará sobre una plataforma del grupo francés y es uno de los tres proyectos que acordaron realizar en conjunto ambas compañías. Opel (por el lado de GM) será responsable del desarrollo, mientras que PSA proporcionará las motorizaciones para todos los vehículos.
Oficial
La pick up Amarok de VW se convirtió en el vehículo oficial del rebautizado equipo La Natividad Amarok Polo Team. Dicho conjunto participará en la temporada alta de polo argentino 2013, integrado por los abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo. La Natividad está integrado por, Rodrigo Andrade, Guillermo Caset, Lolo Castagnola e Ignacio Heguy.
Valiosa
De acuerdo con el reporte “best global brands 2013” editado por la reconocida consultora Interbrand, Toyota lidera el ranking global de valuación de activos de marcas automotrices con una cifra superior a los 35.000 millones de dólares. Esta valoración se alcanzó luego de que la empresa japonesa incrementara su valor en un 17% respecto a 2012.
Mil Millas
Refirmando su condición de patrocinante mayoritario de las Mil Millas Sport de la República Argentinas, Audi, realizó en su espacio Lounge la presentación de la 25ª edición de dicha prueba. En esta ocasión, será más nutrida la participación de la marca, haciéndolo a través de la gestión de la división que se ocupa de los vehículos clásicos, Audi Tradition, que presentará un Wanderer W25-K roadster y un Audi Sport quattro que estará a cargo del dos veces vencedor en las 24 Horas de Le Mans, André Lotterer.
Carrera
Desde su programa de responsabilidad social empresaria Imagination by Peugeot, la filial argentina de la marca, invita a participar en la Carrera Fundación Pescar el próximo 2 de noviembre desde las 09.30 hs en el Hipódromo Argentino de Palermo con pruebas pedestres de cuatro y ocho kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar en el Club de Corredores (Monroe 916, CABA, de lunes a viernes de 10.00 a 20.00hs y sábados de 10.00 a 14.00hs) ó en forma on-line en www.clubdecorredores.com, siendo el valor de las mismas, $70 por participante. No se suspende por lluvia.
Destacada
La presidente y directora ejecutiva de GM Argentina, Isela Costantini (foto), figuró en el puesto 37º entre “las 50 mujeres más poderosas del mundo”, según la revista de negocios Fortune. Para la elaboración de dicho ranking, el medio tuvo en cuenta varios parámetros, todos ellos relacionados con los antecedentes, trayectoria, desempeño actual, expectativas a futuro y la influencia social y cultural de la persona seleccionada.
Aquaracer
Para la 34ª edición de la Copa América, tradicional prueba de navegación a vela, los departamentos de I+D de TAG Heuer y el Oracle Team de EE.UU desarrollaron un equipo de conectividad y un reloj inteligente muy novedoso que le permiten a cada miembro de la tripulación acceder instantáneamente a datos cruciales la prueba en tiempo real. El Aquaracer 72 (foto) permite funciones específicas de cada miembro de la tripulación, con conexión inalámbrica directa a las computadoras de la nave.
Gira
Fiat Auto Argentina acompañó al cantante Eros Ramazzotti en el Noi World Tour 2013 durante su paso por Argentina, primero en su show-presentación en Córdoba el 1º de octubre y luego, en el que tuvo lugar en GEBA, en la ciudad de Buenos Aires. La marca se sumó como patrocinante en estas presentaciones de modo de vincular la italianidad de Fiat con expresiones culturales de Italia como lo fueron las actuaciones de Ramazzotti.