Especiales NOSTALGIA

DONDE EL TIEMPO SE DETUVO…

12/10/2013. Autoclásica 2013 renueva una imperdible cita, que alimenta fantasías educando desde la historia. Abrió ayer y así estará de 10.00 a 18.30 hasta el lunes, cuando acune su mágica propuesta...


Casi 1.000 vehículos entre motos, autos, camiones, buses, etc, en la muestra más importante del continente, están otra vez a disposición del público en una parada que supera todo lo visto hasta el presente.
Es Autoclásica, en el predio aledaño al hipódromo de San Isidro, Provincia de Bs.As, donde tiene lugar este encuentro de clásicos que alcanza su máxima dimensión en esta edición 2013.
Una propuesta que se renueva todos los años, va por su 13ª edición, y que en esta ocasión tiene varios motivos más para redoblar la apuesta: los 100 años de Aston Martin, el cumpleaños nº 60 del Corvette, el nº 50 del Porsche 911 y también “los primeros 50” del Mercedes-Benz Pagoda y de Lamborghini, junto con los 90 años de las motos BMW.


Fechas y presencias que le dan brillo a una muestra que se atreve con vehículos a vapor del siglo XIX mezclados con autos eléctricos del XXI (…y si no, que lo diga el Renault Twizy), que insiste con los Sport Prototipos locales a 40 años de su momento más brillante y con los añorados monopostos (casi una raza extinguida en nuestro maltrecho automovilismo) que tienen en el estupendo Cooper de 1959 a su representante más categorizado (con ese modelo, la marca logró el primer G.P y la primera Copa de Constructores de F.1 ganados por un vehículo con motor atrás)…
Y con esto, micros de dos pisos y ómnibus fuera de línea, el rincón de los repuestos (“si no lo encontrás ahí, es porque no existe”), los clubes de marcas, presencia internacional, las dos ruedas más prestigiosas (andá a ver la Gilera Quattro…) etc, etc, etc y más etcéteras, que no te los podés perder y, si así fuera, vas a tener que esperar todo un año para volver a disponer de uno de los más ricos repasos a la historia que existe en el continente, pensalo…

Últimas Noticias: