Especiales NOSTALGIA

MANEJ`UN GANADOR DE LE MANS…

10/10/2013. Si alguna vez soñaste con manejar un auto ganador en Le Mans, la gente de AeroMaster puede hacerlo realidad?en cierta forma. La empresa búlgara, fabrica una notable réplica del Bentley Speed 8 vencedor de las legendarias 24 Horas en 2003 por solo 12.300 euros.


El auto vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2003, se expone ocasionalmente en reuniones muy especiales, como aquí en el Festival de Goodwood (arriba). La réplica, fabricada por los búlgaros de AeroMaster, respeta notablemente al modelo original (abajo).

El Bentley nº7 ganó Le Mans 03 a más de 214 km/h y su tripulación la integró Tom Kristensen, quien con nueve triunfos es el máximo ganador de las 24 Horas (arriba). El prototipo del AeroMaster cuida los más mínimos detalles de fabricación y armado (abajo).

Visualmente, la realización de AeroMaster, es una copia impecable del Bentley Speed 8 con el que la marca logró su sexta victoria en las tradicionales 24 Horas de Le Mans.
Sin embargo, la gestión mecánica es bastante más modesta que la del purasangre que ganó en el 2003 la carrera más importante del mundo.
Mientras que aquel había heredado el motor Audi V8 biturbo que, luego de llevarlo de los 3.6 a los 4.0 litros entregaba más de 600 CV, el AeroMaster monta un Renault V6 PRV de 136 CV, aunque está pensado para poder incorporar un Audi V8 4.2 de serie sin mayores inconvenientes.
En vez del chasis monocasco de fibra de carbono del Bentley que, a diferencia de los Audi roadster, era tipo cupé cerrado (derivado de las pruebas de los británicos con el Audi R8C), el prototipo búlgaro tiene un chasis tubular que copia fielmente el monocasco.

Luego del triunfo de 2003, los Speed8 desaparecieron de las pistas. Sin embargo, la sexta victoria de Bentley en Le Mans fue un gran espaldarazo para la marca (arriba). El AeroMaster no es patentable y solo puede circular en escenarios privados. Buena forma de divertirse?(abajo).


Sin embargo, a pesar de las notorias diferencias, el vehículo de AeroMaster pesa solo 800 kilos, por lo que la relación peso/potencia es muy similar a la de un Peugeot 208 GTi ó un Clio RS, lo que no está nada mal para sacarse el gusto… y si nos queda algo de dinero como para ponerle un Audi 4.2, en lugar del Renault, la cosa cambiará radicalmente…!!!
No obstante, esta original creación de AeroMaster, es un vehículo del tipo trackday, solo apto para girar en lugares privados y no patentable…si a pesar de esto, usted se sentiría satisfecho de cualquier manera, entonces es un candidato para comprarlo por 12.300 euros.
No obstante, tenemos que hacer la salvedad que la única forma de adquirir esta réplica, por el momento, es a través de armarlo por su cuenta luego de reunir el kit de sus componentes, donde, la carrocería (que comprende 12 piezas) se vende por 5.800 euros, a lo que habrá que sumarle, chasis (3.000), vidrios (1.500), alerón (1.200), 800 euros por los amortiguadores y…manos a la obra!.



Este año se cumplieron 10 años de la última victoria de Bentley en Le Mans con el modelo ahora replicado por la gente de AeroMaster y para tentarlo todavía más le contamos que, en 2003, los Bentley hicieron 1-2 con Kristensen-Capello-Smith venciendo a 214.330 km/h de promedio, seguidos por el trío Blundell-Brabham-Herbert con otro Bentley Speed 8 similar.
Los pormenores de la historia señalan que los Bentley postergaron a los Audi R8 (3º y 4º) provocándole una de sus escasas derrotas en La Sarthe y que, luego de este triunfo, marca y modelo desaparecieron de las pistas y los responsables de la epopeya se recluyeron en sus orígenes de fabricantes de auto de gran categoría y alta performance en el seno del grupo VW.

Últimas Noticias: