Industria Automotriz PRESENTACION

TOC?TIERRA

09/10/2013. Sobre la misma base y con la misma propuesta de la saga Mitsubishi Outlander Sport/Peugeot 4008, ahora fue el turno del C4 Aircross hacer debutar a Citroen en el ámbito local de los todo terreno. Un SUV compacto que marca diferencias con su pariente 4008 por su opción 4x2 y una estética mejor resuelta. Aunque también renuncia al diesel y la versión de entrada, por su posicionamiento, es casi $37.000 más cara que su equivalente con tracción simple de Mitsubishi.



En el breve lapso de una semana, ambas marcas de PSA accedieron al segmento todo terreno local de la mano de un diseño único pergeñado por Mitsubishi, el Outlander Sport.
Aunque esta última presentación del Citroen C4 Aircross, trajo aparejadas sensibles diferencias en relación a la de su pariente de grupo, el Peugeot 4008.
En principio, porque se trató de un lanzamiento dinámico, con prueba de vehículo inclusive, en un escenario acorde que propuso el predio Arawak en Cardales, a diferencia del debut estático del 4008 en el Jardín Japonés, que le dio al producto del doble chevrón una impronta más acorde con su desembarco en el segmento de los off road.


Por otra parte, el C4 Aircross propone una versión de entrada con tracción simple, a diferencia del 4008 que no contempla esta posibilidad (satisfecha por el crossover 3008, según la gente de Peugeot) lo que, en primera instancia, le otorga un indudable beneficio respecto al precio de arranque de la silueta, con casi $17.000 menos a su favor.
También hay que destacar que, desde el punto de vista de la marca, con el C4 Aircross, Citroen consolida el concepto de vehículos para el “esparcimiento al aire libre”, que supiera iniciar con el C3 Aircross.


Sin embargo, lo que más nos llamó la atención fue la diferencia en la resolución estética que se logró con el C4 Aircross en relación al 4008. Más impersonal el Peugeot, conformista y ortodoxo, a excepción hecha de su identificatoria toma dinámica con forma de trapecio invertido.
En cambio, el C4 Aircross, con un family feeling logrado en forma impecable, luce muy bien con pasarruedas abultados de los cuales parecen querer escaparse neumáticos montados sobre llantas de 18” que lo hacen destacarse bien plantado.


El frontal también está bien resuelto, con una amplia toma dinámica inferior, luces de posición verticales montadas sobre falsas entradas, sutil tratamiento del logo de la marca integrado a la parrilla y ópticas principales de xenón de hermoso diseño.
Otro punto a favor es el sector trasero, con faros de agradable y original formato y una limpieza de líneas que, en este caso, le dan más carácter al sector.
Lo que se dice una resolución general que, sin perder esencia de marca, juega con detalles estéticos que la destacan.


Como en los casos citados anteriormente, hay una única motorización disponible, cuatro cilindros, naftera, 2.0 litros, 16 válvulas, con 150 CV y un torque de 20.0 kgm (motor que, cuando presentamos el 4008, nos pareció algo falto de potencia frente a los líderes del segmento)
Vale apuntar que, tanto este C4 Aircross como el Peugeot 4008, son fabricados en Japón, como parte del acuerdo que PSA tiene con Mitsubishi, acuerdo que no contempla la posibilidad de que ambos modelos del grupo francés, sean equipados -por el momento- con otro tipo de motores y transmisiones salvo las que les provee la marca japonesa.
Techo panorámico que consolida el concepto de ?disfrutar del aire libre??

De ahí la imposibilidad que puedan aparecer versiones diesel, al menos por ahora.
La versión 4x2 trae caja M5, mientras que la opción 4x4 (desconectable, con bloqueo de diferencial) solo propone un sistema CVT que puede adoptar funciones de caja S6, también operable desde teclas en el volante.
La versión con tracción simple, ampliará sus posibilidades con una transmisión similar a esta desde el primer trimestre de 2014.


Hay un solo nivel de equipamiento general (Tendance) que trae siete airbags, frenos con ABS, controles de tracción y estabilidad, auxilio de arranque en pendiente, faros de xenón con luces diurnas LED’S, techo panorámico, faros antiniebla, climatizador automático, cuero y tela en los tapizados, butacas delanteras calefaccionadas, equipo de audio con CD/Aux/MP3/USB/Bluetooth, botón de arranque, etc.
Los precios del nuevo Citroen son: C4 Aircross 4x2/M5 ($273.400) y C4 Aircross 4x4 CVT/S6 ($316.700). Por su parte, la garantía es de tres años ó 100.000 kilómetros.

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