Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA

05/10/2013. 50 años del Tag Heuer Carrera. Peugeot sponsor del GPH. Convenio Corven-Bajaj. ?El País es Uno? cerró con éxito. Rockenfeller, campeón del DTM. Jeep en el polo. Nuevo salón de ventas Ford. LoJack se lanzó a los automotores. Terminó el Gran Premio Histórico del ACA. ?Diseñá una Pasión? by Iveco. Toyota en el snowboard. Ogier, campeón mundial de rally.



Cincuentenario
Una amable reunión en el Faena Arts sirvió, en el ámbito local, para celebrar el cincuentenario de un clásico de la relojería comprometido con el automovilismo, el Tag Heuer Carrera. Reloj inspirado en la realización de la clásica Carrera Panamericana, prueba de ruta abierta que, en su etapa inicial, supo realizarse en Méjico en la década de los 50 (Fangio, con un Lancia D24, ganó en 1953 a más de 168 km/h). La prueba se suspendió al cabo de cinco disputas por su extrema peligrosidad, aunque en los 90 volvió a realizarse hasta el presente, con normas estrictas respecto a la seguridad.


Patrocinio
Peugeot fue el patrocinante oficial de la 11ª edición Gran Premio Argentino Histórico, organizado por el ACA, que culminó horas atrás en la ciudad de Merlo, San Luis. La marca ratificó su compromiso con una carrera que la tiene como uno de los mayores aportantes en materia de competidores, ya que de los 241 vehículos inscriptos, 68 fueron Peugeot de los modelos 403 y 404. Precisamente, la marca tuvo protagonismo excluyente logrando vencer, con uno de estos últimos modelos, la clasificación absoluta de la prueba.


Convenio
La local Corven Motos firmó un importante acuerdo industrial y comercial con la empresa india Bajaj Auto Ltd, que posibilitará, inversión de esta última mediante, la creación de nuevos puestos de trabajo y el desarrollo y la producción de motos de la marca asiática en la Argentina. Con un aporte de 35 millones de pesos por parte de la compañía india, el acuerdo permitirá mejorar la capacidad industrial de Corven, una de las empresas locales de mayor crecimiento en el ámbito de los motovehículos (foto).


Uno
Más de 50.000 personas asistieron al cierre de la gira nacional “El País es Uno” que, organizada por Fiat Auto Argentina, propuso 24 espectáculos consecutivos intentando rescatar distintas vertientes de la música popular argentina a través de todas las provincias del país. El citado cierre se realizó en la mediterránea Villa Carlos Paz, Córdoba, y contó con la participación principal del grupo Airbag y la conducción de la siempre atractiva Verónica Varano (foto).


Campeón 1
Con el segundo puesto alcanzado en la última presentación del DTM (Campeonato Alemán de Turismo) en el circuito de Zandvoort, Holanda, Mike Rockenfeller (Audi) se coronó campeón 2013 de la especialidad (foto). El piloto alemán de 30 años, logró este halago cuando aún resta una prueba para la finalización del torneo y suma esta corona a sus éxitos más resonantes: las 24 Horas de Daytona (Riley Porsche) y las 24 Horas de Le Mans (Audi R15) en 2010, esta última, la edición más veloz del clásico a más de 225 km/h de promedio.


Oficial
Por tercer año consecutivo, la marca Jeep, renovó su condición de vehículo oficial del equipo Ellerstina Piaget Polo Team para la temporada 2013 de polo de alto hándicap. Para rubricarlo, la marca realizó una serie personalizada de solo cuatro unidades sobre la base de su modelo Grand Cherokee Overland que será para uso exclusivo de los integrantes del equipo citado (foto). El mismo participará de la Triple Corona Argentina a realizarse en los clásicos escenarios de Tortugas, Hurlingham y Palermo.


Nuevo Salón
El concesionario oficial de Ford en Rosario, Santa Fe, Giorgi Automotores, inauguró su nuevo salón de ventas de vehículos, ubicado en la intersección de las avenidas Avellaneda y Carballo de dicha localidad (foto). La cita formó parte del plan One Ford y la estrategia global Trustmark, que contempla el rediseño de todos los puntos de ventas basándose en los últimos parámetros arquitectónicos para ofrecerle al cliente una mejor experiencia de compra y servicio.


Lanzamiento
El grupo empresario LoJack, especializado en seguridad, incursionará en el mercado automotor a través de la adquisición de una concesionaria del Grupo Diaz en Mar del Plata. El nuevo emprendimiento, fue elegido por Renault Argentina como su representante de ventas en la ciudad balnearia y lo hará bajo el nombre Auto del Mar S.A.


Histórico
Con llegada a la ciudad de Merlo, San Luis, al cabo de más de 3.600 kilómetros y luego de atravesar 10 provincias argentinas, finalizó la 11ª edición del Gran Premio Argentino Histórico organizado por el ACA. El binomio, Miguel Angel Gómez Fernández-Christian Alvarez Fernández, con un Peugeot 404 (foto), resultó vencedor repetido de la prueba, ya que la dupla también logró la edición 2012. Esta competencia, que homenajeó al gran José Froilan González, fallecido poco tiempo atrás, fue dominada por los vencedores durante las seis etapas que tuvo su desarrollo.


Diseño
Iveco lanzó la séptima edición del concurso nacional “Diseñá una Pasión”, dirigido a estudiantes de las carreras de diseño industrial, gráfico y arte, de universidades de todo el país. El mismo, consiste en diseñar la copa y las medallas que se entregarán al ganador del Torneo Inicial de fútbol 2013. Un jurado especializado de los ámbitos académico, artístico y empresarial, será el encargado de dilucidar el ganador.


Snowboard
El Billabong Snow Tour 2013, eligió al Toyota Hilux SW4 como vehículo oficial de una singular experiencia que propuso la recorrida por lugares extremos e inéditos para la práctica del snowboard en Argentina. El tour cruzó las localidades de San Martín de los Andes, Bariloche y Ushuaia, donde los participantes pudieron alternar, los fueras de pista entre árboles, como también los distintos escenarios de cada localidad visitada.


Campeón 2
El francés Sebastien Ogier (VW Polo R) se consagró campeón mundial de rally 2013, al cabo del primer parcial del Rally de Francia que se está llevando a cabo por estas horas y que finalizará mañana. Precisamente, el selectivo Power Stage, y los puntos que logró Ogier al alcanzar el tercer lugar en este parcial inicial del rally francés, lo llevaron a lograr el título máximo de la especialidad (en la foto, Ogier, a la derecha, celebra con su navegante, Julien Ingrassia).

Últimas Noticias: