Industria Automotriz SERIES LIMITADAS

APENAS MAQUILLAJE…

04/10/2013. En breve lapso, Renault presentó en el mercado local ediciones ?especiales? de dos de sus modelos: Sandero Tech Run y Clio Mío GT Line. En ambos casos, se trata de la inclusión de aportes estéticos de escasa relevancia a vehículos cuestionados por aspectos fundamentales de su función.


Las series ó ediciones limitadas siempre supusieron un plus sobre un determinado modelo, generalmente, para aquellos interesados en versiones “diferentes” y, a través de esto, para potenciar las ventas del modelo en cuestión.
Este nuevo ejemplo de la tendencia, que Renault propone con sus versiones Tech Run y GT Line de los respectivos Sandero y Clio Mío, sigue al dedillo la característica apuntada, solo con detalles decorativos y de personalización.
En el primero de los casos, el Sandero Tech Run (no se sabe porqué el pretencioso bautismo) propone: llantas de 15” en color gris inox, carcasas de los retrovisores externos y manijas de puertas en el mismo color, isologo Tech Run en lateral y portón trasero, asientos delanteros bitono en azul y negro, cinturones de seguridad azules, manijas interiores de puertas en negro brillante y volante con animación Tech Run.

Sigla y alerón destacan al GT Line del Clio Mío...

Vale apuntar que este modelo viene de serie con doble airbag frontal y frenos con ABS y, en una de las últimas evaluaciones realizadas por Latin NCAP, denotó serios inconvenientes estructurales ante impactos frontales.
El “tratamiento” está realizado sobre la versión Expression, que llega desde Brasil con el conocido motor naftero 1.6 litros de 90CV y caja M5, que ya se vende en nuestro mercado desde $98.400 con garantía de tres años ó 100.000 kilómetros.
En el caso del Clio Mío GT Line, la edición limitada está realizada sobre 560 unidades del modelo (versiones de tres y cinco puertas) y dispone de: spoiler delantero, alerón trasero, llantas de aleación de 14”, carcasas de espejos externos del color de la carrocería, nuevos diseños de stripping y monograma trasero GT Line y, en el interior, las salidas del AA cuentan con embellecedores en color gris.

A la vista, algunos detalles del Sandero Tech Run...

La versión mantiene las precarias condiciones de seguridad de varios integrantes de la familia: no trae frenos con ABS ni doble airbag…
Realizado sobre la variante Confort Plus (equipado con pack eléctrico), mantiene su motor 1.2 litros de 75CV y caja M5 y, como en el caso anterior, dispone de una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros.
La versión de tres puertas se comercializa a $87.800 y la variante cinco puertas a $91.400.

Últimas Noticias: