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LA DIFERENCIA NO SOLO SE SIENTE EN EL PIE DERECHO…

29/09/2013. Chrysler lanzó a la venta la Ram 1500. Primer ejemplar de la joven marca que debuta en Argentina, con buena relación costo/producto y la mayor potencia del segmento pick up, casi 400 CV?


Debutó en nuestro país la pick up Ram 1500 de Fiat-Chrysler que, de ser un modelo vinculado a Dodge (tal como la conocimos aquí por el 2004), se convirtió en marca propia cobijando a los vehículos comerciales del grupo.
La propuesta aquella no se modificó radicalmente, a partir de lo cual, desde este momento, la Ram 1500 es el nuevo referente del segmento pick up local en materia de, tamaño (5m81 de largo), potencia (395 CV) y peso (más de 2,5 toneladas).
Por otra parte, brinda una interesante relación costo/producto a partir de su precio de u$s 54.000 (con garantía de dos años ó 50.000 kilómetros) que inclusive está por debajo de varias versiones tope de productos locales.

?Un diamante para su mano y un Hemi para tu pie?, está todo dicho?

En materia de, equipamiento, seguridad y ayudas a la conducción, esta Ram 1500 supera a la mayoría de las pick ups medianas de nuestro país: tapizado de cuero, techo solar, climatizador bizona, asientos delanteros ventilados y calefaccionados, segunda fila de asientos calefaccionada, apertura sin llave y cierre centralizado, cámara de MA, sensores de estacionamiento traseros, sistema multimedia, brújula, seis airbags, frenos de disco con ABS, control de estabilidad, luces antiniebla delanteras, encendido automático de luces, llantas de 20”, etc, etc.
La multipremiada Ram 1500 (la mayoría de sus logros los hemos brindado aquí oportunamente) propone, además, el motor más potente del mercado local.

Buen despeje, ángulos y tracción integral, proponen posibilidades que van más allá de su función original.

Se trata del legendario Hemi 5.7 litros, V8 naftero, de 56,7 kgm de torque a 3.950 rpm, con sistema “cylinder on demand”, esto es, la desconexión de cuatro de los ocho cilindros del motor cuando la circunstancia lo sugiera. Está previsto para más adelante el arribo de una versión turbodiesel V6/ 3.0 litros (VM).
A dicha unidad, se le acopla una caja A6 con tracción integral, sistema que, sumado a buenos despejes (245 mm adelante y 237 mm atrás) y ángulos de 21,3º (ataque); 20,9º (ventral) y 21,4º (salida) proponen aptitudes tentadoras para tránsito off road.

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