Especiales NOSTALGIA

HISTORIA EN MARCHA

29/09/2013. Se inició la 11ª edición del G.P.Argentino Histórico, que unirá 10 provincias, por espacio de más de 3.500 kilómetros y con 241 inscriptos sobre vehículos cuyas marcas y modelos hayan participado en los Grandes Premios de entre 1957 y 1975. Será la ?Edición Homenaje a José Froilán Gonzalez??


Con la cupé Ford 1939 que perteneciera al legendario Juan Galvez, conducida por su hijo Ricardo, encabezando la larga fila y la señora Elena de Gonzalez (viuda de Froilan) dándole la largada, se puso en marcha el XIº Gran Premio Argentino Histórico (GPH) organizado por el Automóvil Club Argentino.
Unirá las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis, sobre 3.546 kilómetros entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre.
Participan vehículos cuyas marcas y modelos han estado en los Grandes Premios de entre 1957 y 1975, a los que se suman las clásicas “cupecitas” de TC de las décadas del 30 y el 40, grupo general que se dividió en nueve categorías.


Será esta la quinta edición en que el GPH figura en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como “rally de regularidad” y también otorga puntaje para el campeonato argentino de la especialidad.
La prueba fue bautizada como “Edición Homenaje a José Froilan Gonzalez” a propósito de la reciente desaparición del gran piloto, primer ganador de la historia con Ferrari en F1(1951) y único argentino en vencer en las 24 Horas de Le Mans (1954), cuando también fue subcampeón mundial de pilotos.
Como en ediciones anteriores, cada tripulación deberá entregar a Caritas Argentina, con carácter obligatorio, cinco kilos de alimentos no perecederos al cabo de cada una de las seis etapas, con lo que se esperan reunir unos 1.500 kilos en cada una de las cabeceras de la prueba y aproximadamente, unos 9.000 kilos en total que se repartirán entre gente carenciada.

Últimas Noticias: