Deporte SEIS HORAS DE AUSTIN (WEC)

LA COSTUMBRE DEL SABADO

21/09/2013. ?Dominio de Audi en clasificación para el debut del Mundial de Resistencia en el circuito de Austin, Texas, EE.UU. Nuevo 1-2 de la marca alemana con los líderes del torneo, Duval-Kristensen-McNish, sobre Treluyer-Fassler-Lotterer. Cuarto lugar en su clase (LMP2) para el auto del Pecom Racing; Aston Martin dominó entre los GTE Pro y Ferrari en GTE Am.


El R18 e-tron quattro de Audi volvió a dominar una clasificación con un contundente 1-2.

Luego de jornadas previas lluviosas y con clima cambiante, la clasificación de hoy se celebró sobre piso seco y con aumento de la temperatura del mismo.
Aunque más allá de la condición reinante, siempre fueron los Audi, quienes dominaron con los mejores tiempos en los parciales de entrenamientos previos.
En principio, para contener al solitario Toyota híbrido (TS030) que era su principal rival, pero también, en la lucha interna que llevan a cabo ambas tripulaciones de Audi por el mundial de pilotos de la especialidad.

El Oreca 03 de los más veloces en LMP2, Rusinov-Martin-Conway, detenido en boxes.

En la clase mayor (LMP1) el más veloz fue el Audi nº2 de Duval-Kristensen-McNish, que promedió 1m48s355 a algo más de 183 km/h (con 1m47s520, Duval logró la vuelta más veloz en forma absoluta), superó por 262/1000 a la tripulación del Audi nº1 (Treluyer-Fassler-Lotterer) y por 1s341/1000 al Toyota TS030 de Davidson-Buemi-Sarrazin, clasificado tercero.

Entre los GTE Pro, el Aston Martin Vantage V8 de Senna-Makowiecki fue el más veloz.

En LMP2, el más veloz fue el Oreca 03-Nissan del trío Rusinov-Martin-Conway con 1m54s951 y, cuarto en esta clase y octavo en la general, se colocó el Oreca similar del equipo argentino Pecom Racing (Kaffer-Minassian-Perez Companc) con 1m56s248.

El auto del Pecom Racing, largará desde el cuarto lugar en su clase conseguido en clasificación.

En los GTE profesionales (Pro) el más veloz fue el Aston Martin Vantage V8 de Bruno Senna-Frederic Makowiecki con 2m04s628, mientras que entre los GTE amateurs (Am) el auto más rápido fue la Ferrari 458 Italia del trío Potolicchio-Aguas-Malucelli.
Las Seis Horas del Circuito de la Américas, quinta prueba por el Mundial de Resistencia 2013 (WEC) se iniciarán mañana a las 13 horas de Argentina.

El Audi nº1 cerró una clasificación ideal para la marca en el nuevo escenario. Mañana será una prueba "a cara de perro", contra el solitario Toyota, pero también contra sus compañeros de marca por el mundial de pilotos...

Últimas Noticias: