Deporte LÓPEZ EN VALENCIA

“LO MAS IMPORTANTE, FUE QUE ME HAYAN TENIDO EN CUENTA…”

20/09/2013. Sensato enfoque de José María López luego de probar el Citroen Elysée WTCC en Valencia, al cabo de lo cual, el cordobés sugirió bastante más que el hermetismo que proponían estos ensayos.


El proyecto Citroen-WTCC, fue uno de los más esclarecidos de los últimos tiempos.
Hace bastante que se sabe que el mismo tendrá como líder al múltiple campeón mundial de rally, Sebastien Loeb acompañado por el referente actual del propio WTCC, Yvan Müller, alsaciano como Loeb.
También desde hace tiempo, aquí en V8, dimos la primicia del auto que iba a ser elegido para representar a la marca, el C-Elysée, silueta “global” para Citroen de acuerdo a su interpretación de esto último, esto es los mercados donde el vehículo será el estandarte de la marca, Rusia, China y zona Mercosur, con fabricación del modelo en los dos primeros países y en Argentina para la región sudamericana.

López se alternó con Loeb en la conducción del C-Elysée de WTCC.

Poco tiempo después de estas definiciones, llegó la victoria de “Pechito” López en su estupendo debut en el WTCC en la carrera de Río Honda, lo que potenció la figura del cordobés, que ya venía avalada por una campaña europea como piloto de nivel internacional.
El hecho de que la región Mercosur sea uno de los mercados más tentadores para el modelo, que en 2014 Citroen competirá en el Campeonato Mundial de Turismo y que la especialidad hará una nueva visita a la Argentina, donde la silueta se fabrica bajo el nombre de C4 Lounge, hizo coincidir a las partes para que, en la fase definitoria de la puesta a punto del prototipo WTCC de Citroen, el piloto argentino fuera convocado, ante la posibilidad de que el equipo francés pudiera alistar un tercer vehículo, al menos, en forma esporádica durante 2014.

En el habitáculo del Citroen, López a punto de calzarse su casco con el clásico nº37.

La cita tuvo lugar en Valencia, España, hace pocos días atrás, y si bien las pruebas fueron poco menos que secretas, un video distribuido por la filial local de la marca, hizo conocer varias de las impresiones de López respecto a este interesante proyecto que podría devolver al cordobés al circuito internacional.
“En mi caso, lo más importante es que Citroen me haya tenido en cuenta para estas pruebas.
No tuve ninguna dificultad para adaptarme a la forma del trabajo del equipo, ya que fue similar a lo que yo estaba acostumbrado cuando corría en Europa.
Citroen quiere llegar de la mejor forma al WTCC y por eso trabaja con tanta antelación.

El C-Elysée circula por Valencia con media parrilla tapada, seguramente era un días fresco y con esto se buscaba incrementar la temperatura de funcionamiento del motor.

La categoría tendrá varios cambios para 2014, cambios que Citroen deberá en incorporar en sus autos: los motores pasaron de 300 a unos 380 CV, se modificó la aerodinámica de los autos y las ruedas son más anchas.
Me gustaría poder alternar algunas carreras en Europa con mi participación en las categorías argentinas, pero para eso todavía falta…
Por ahora, me siento muy bien por la confianza que tuvo Citroen en mi, especialmente, porque lo hizo en pleno desarrollo del auto con el que aspiran a ser protagonistas del mundial en 2014”.

Sebastien Loeb asistió a Valencia y se alternó en la conducción con "Pechito". Estuvo en todos los detalles...

También en V8, hace algunos días atrás, comentamos que el propio Yves Matton, director deportivo de Citroen Sports, aseguraba que la presencia de un tercer auto en 2014, sería evaluada más adelante.
“De una cosa estamos seguros, correremos en 2014 con dos autos, la presencia de un tercero todavía no está confirmada, si lo decidiéramos hacer, recién ahí veríamos con quien…”.
Y también ahí, “Pechito” López podría tener una idea más concreta de cual podría ser su futuro deportivo para 2014…futuro que no descarta, aunque sea en forma alternada, volver a Europa, escenario que sigue ejerciendo una gran atracción para el cordobés.

Últimas Noticias: