Industria Automotriz INVERSION

800 MILLONES…

19/09/2013. ?De dólares es el monto del aporte que declaró Toyota para ?ampliar la planta argentina de Zárate? (u$s 200 millones) y ??para otras inversiones productivas? (u$s 600 millones). Esta, la inversión económica más grande en la historia de la industria automotriz nacional, aumentará la producción de la fábrica citada hasta las 140.000 unidades/año.


Entre otros, la Presidente Cristina Kirchner, flanqueada a la derecha, por su homónimo de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

La importante inversión realizada por Toyota, además, posibilitará la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo y ampliará las líneas de producción de los modelos Hilux y SW4, con el consecuente aumento de la fabricación en casi 50.000 unidades/año.
El CEO de Toyota Motor Corporation (TMR) para América Latina y el Caribe, Steve St.Angelo, quien fuera uno de los anfitriones de la compañía en la reciente presentación del Etios, fue el encargado de comunicar la inversión a nivel gobierno, destacando: “La capacidad de producción de Toyota Argentina aumentará en línea con el crecimiento previsto para América Latina. Y en este contexto, se prevé que la exportaciones de la compañía aumenten hasta llegar, aproximadamente, a las 110.000 unidades anuales”.

La planta de Zárate, se ampliará y recibirá nuevos puestos de trabajo que aumentarán su producción.

Estrategias políticas al margen (tema latente por estos días…), la inversión más grande que recibirá en toda su historia la industria automotriz argentina, supera con amplitud a los hitos previos en ese aspecto, como lo fueron el aporte de Ford para la producción de Ranger y los motores Puma que la equipan en su planta de Pacheco (u$s 200 millones) y la de GM para el nonato proyecto Fénix en su factoría de Rosario (más de u$s 400 millones).


En este caso, el monto de la inversión apuntará en gran medida a la renovación absoluta de los productos elaborados en Zárate (Hilux y SW4) y en el futuro reemplazo de estos ante el arribo de nuevas generaciones de las mismas células.
Gestión que, en este último caso, incluiría el desarrollo y fabricación de nuevos motores, más económicos, menos contaminantes y con mayor vida útil y también nuevas alternativas de transmisiones.

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