Industria Automotriz NOVEDAD

NO TAN POBRE…

18/09/2013. Datsun presentó el Go+, segundo modelo lanzado después de su vuelta. Fue en Indonesia y si bien el anterior Go era muy básico, éste aspira a más: al menos, eso es lo que proponen su polivalencia y sus siete plazas.


El Datsun Go+ propone siete ocupantes en solo 3m99, lo que habla de intensos estudios para privilegiar el espacio.

El Go+ nació para enfrentarse a vehículos familiares de tamaño chico y a algunos monovolúmenes del mismo segmento.
Deriva del original Go, primer vehículo de esta nueva etapa de la marca, que proponía aspiraciones limitadas a partir de sus posibilidades: básico y simple.
Sin embargo, va camino a convertirse en uno de los referentes en mercados marginales, por lo que, con la versión plus Go+, la marca comienza a mostrar las uñas...

Estética convencional y poco elaborada, sin embargo, el Go+ ofrece simpleza y practicidad.

Las mismas aspiraciones contenidas del Go se ven reflejadas en el Go+, con un ejercicio de diseño poco pretencioso, aunque seguramente alcanzará para clientes de perfil medio-bajo.
No obstante, se nota un interesante trabajo en lo que se propone como una de sus virtudes, el volumen interior.
Solo así se entiende la presencia de una tercera fila de asientos que, aunque solo para dos niños, propone una capacidad para siete ocupantes, cinco mayores y dos menores, en solo 3m99 de largo.

Abatiendo las filas de asientos posteriores, se amplía notablemente su capacidad de carga.

El nuevo Go+ trae, tal como la versión Go, un motor de origen Nissan de 1.2 litros vinculado a una transmisión M5.
La combinación, garantiza otros de los fuertes argumentos de ventas de este pequeño familiar, consumo contenido y mantenimiento accesible.
Sin embargo, el equipamiento, tanto en confort como en seguridad, podría considerarse correcto: entre los primeros figuran, AA, levantacristales eléctricos, cierre centralizado, sistema de audio y dirección asistida.

Interiormente, el Go+ mantiene la sencillez, lo que determina un espacio bastante espartano.

En relación a la seguridad, el Go+ cuenta con, frenos con ABS y EBD, faros antinieblas y airbags frontales y laterales, aunque el equipamiento siempre dependerá del mercado al cual el Go+ esté destinado.

Últimas Noticias: