Industria Automotriz PRODUCCION

4 A?S, 5 VERSIONES Y 2 MILLONES DE MOTORES…

18/09/2013. En solo cuatro años, se produjeron más de dos millones de motores Ford con tecnología EcoBoost, una gama que se compone de cinco versiones diferentes que se fabrican en EE.UU y Alemania.


Actualmente, los motores de la serie EcoBoost de Ford se fabrican en las plantas de Colonia, en Alemania y Louisville, Kentucky, EE.UU, y muy pronto se harán en Cleveland, Ohio, también en EE.UU.
Con las dos primeras factorías produciendo a pleno y sin dar a abasto, era lógico suponer que las cifras millonarias pronto iban a aparecer, especialmente en un tiempo relativamente breve, como fueron los cuatro años que tuvieron que pasar desde su presentación, para que ya se hayan producido más de dos millones de unidades nafteras con tecnología EcoBoost.

La nueva versión del Kuga, presentado en Argentina hace pocos días, trae motor 1.6 EcoBoost con 150 y 180 CV.

Principio que combina inyección directa y turbo y que tiene cinco alternativas diferentes que componen la gama: desde el premiado tres cilindros, 1.0 litros de 125 CV, hasta un V6, 3.5 litros biturbo.
Y la tendencia promete seguir en aumento: en EE.UU, el 90% de los compradores del SUV Escape optan por motores EcoBoost; mientras que en Europa, donde el diesel es el rey indiscutido, casi el 40% de los Focus vendidos (es uno de los autos más populares) es impulsado por similar motorización naftera.

Original clebración que tiene, como protagonista excluyente, el block del tricilíndrico de 1.0 litro.

El claro ejemplo de su irrupción lo tuvimos hace pocos días aquí, cuando Ford presentó la nueva versión del SUV Kuga, que reemplazó su motor 2.5 litros 200 CV de origen Volvo, por el mucho más eficiente 1.6 litros EcoBoost con dos posibilidades de potencia : 150 y 180 CV.

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