45 Toneladas 45 TONELADAS

“¡VOLVEREMOS!!!”…

16/09/2013. Cuando las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer, Mike Ryan, supo que el intento de record en Pikes Peak se diluía con ellas?Sin embargo, prometió volver con su camión Freightliner de 2.000 CV para intentarlo otra vez?


Las pruebas previas se realizaron en un óvalo tradicional y , como se advierte, se centraron en aceleración...

De la relación entre el piloto Mike Ryan y el preparador Gale Banks, surgió la idea de tratar de batir el record para la clase Camiones en la trepada de Pikes Peak.
Un objetivo que parecía accesible a partir de la pavimentación del “camino a las nubes” de Colorado y también porque Banks había reconvertido el motor Detroit Diesel de 14 litros del camión Freightliner que usarían, en una unidad de 2.000 CV gracias a la adopción de sobrealimentación y un turbo, trabajando en etapas de acuerdo a la potencia que se requiere.

Ryan y el Freightliner cumplen con el recorrido en Pikes Peak, aunque sin lograr el record buscado...

Los ensayos previos fueron muy prometedores, pero la lluvia malogró el intento, un desafío que ya tiene fecha de realización cuando, en 2014, vuelva a celebrarse en Pikes Peak la semana de la velocidad y allí estén los tres, Ryan, Banks y el Freightliner, frente a las 156 curvas de la montaña más famosa…
Sin embargo, entre pruebas y jornada de record –frustrado- pudo advertirse la particular técnica del monstruoso Freightliner que Ryan y Banks llevaron a la trepada.

El Freightliner listo para largar. El intento por batir el record para su categoría en Pikes Peak, deberá esperar a 2014. Con 156 curvas, 15 de ellas tipo horquilla, "la trepada a las nubes" desafía al intento más ambicioso...

Motor
Detroit Diesel de 14 litros, seis cilindros, 15,5:1 de relación de compresión, con sobrealimentación, turbocompresor (Borg Warner S510) e inyección de agua y metanol. Aproximadamente 2.000 CV. Nótese el tamaño del motor en relación a las personas.


Filtros de Aire
Deben cumplir con su función, aunque permitiendo el paso del flujo de aire suficiente, considerando que Pikes Peak se trata de una trepada que llevará al camión por sobre los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Por estas razones, se adoptaron tres filtros que trabajan en paralelo.


Escapes
El sistema de escape de motor Detroit realizado por Banks consta de tres salidas. La principal y de mayor diámetro, es la de los gases del motor, mientras que los dos tubos más pequeños corresponden a las válvulas wastegate (alivio de presión) que trabajan sobre el turbocompresor.


Frenos
Sistema hidráulico, con frenos de disco en las cuatro ruedas y calipers con cuatro pistones cada uno. Los discos delanteros con un diámetro de 43 centímetros, mientras que los traseros tienen 38,5 centímetros.


Neumáticos
Marca Michelin, tipo XDA-HT, fabricados artesanalmente para este vehículo. Sus medidas son, 445/50R225 y si bien no se conoce su costo, habría que estimarlo a partir de que este tipo de neumáticos en medida regular cuestan aproximadamente… u$s 1.000 cada uno!!!. Aquí, comparados con los del mismo tipo de un Jeep Wrangler.

Últimas Noticias: