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UN BRINDIS POR LA NOSTALGIA

15/09/2013. Sesenta y un años después, Alfa Romeo y Carrozería Touring Superleggera, vuelven a darle identidad a un referente histórico del atrevimiento y el estilo, el Disco Volante.


La exclusividad del modelo hará mucho por la imagen de la marca en un momento crucial de su trayectoria.

“Muchas personas están aburridas de los autos de producción en serie”, comentó Piero Mancardi, jefe ejecutivo de la carrocera Touring Superleggera de Milán, casi como justificando la principal razón que llevó a su empleadora, a presentar una maqueta actualizada del legendario Alfa Romeo Disco Volante de 1952 en el Salón de Ginebra 2012.
Y Mancardi continuó como para cerrar la idea, “…nosotros estamos siempre listos. Somos los únicos que podemos responder a eso…”.
Casi una declaración, que estuvo avalada por el desarrollo que tuvo el proyecto Disco Volante, un diseño sorprendente en los 50 que, cuando reapareció en Ginebra 2012 como maqueta y un año después funcionando, mostró un estilo claramente diferenciador.
Intento que, rápidamente, tuvo aceptación en el prestigioso concurso de elegancia de Villa d’Este, donde recibió el Design Award for Concept Car & Prototypes 2013, destacándolo como el mejor prototipo de la muestra.

Sector trasero muy elaborado que privilegia diseño y estilo.

Tal como 61años atrás la misma firma hiciera el Disco Volante sobre una base Alfa Romeo, ahora, Touring Superleggera partió de idéntica base, para lo cual eligió al modelo más exclusivo de la marca, el 8C, apelando al mismo nombre que la convirtiera en una exquisita carrocera de vanguardia, cuando todavía perduraba la atracción por el Caso Roswell (apariciones nunca aclaradas de “platillos voladores” en Nuevo México, EE.UU, en 1947).

Silueta deportiva no exenta de elegancia y cierta distinción.

En Touring, tomaron plataforma, suspensiones, habitat y el motor V8 de origen Maserati que equipa al 8C y montaron sobre estos elementos, una carrocería principalmente realizada en fibra de carbono, con paneles de aluminio trabajados a mano.
El motor V8/4.7 litros genera 445 CV con un torque de 49 kgm y está acoplado a una caja A6 que le permiten, de 0 a 100 km/h en 4s2/10 y una máxima de 290 km/h.

En Villa d`Este comenzó a gestarse la nueva epopeya del Disco Volante

A pesar de la negativa inicial de Alfa Romeo a presentar el Disco Volante como un Alfa genuino, el peso de la historia original y la aceptación generalizada que tuvo la versión actual del modelo, determinaron que en la marca comenzaran a pensar que el Disco Volante podía hacer mucho más por la imagen que los dubitativos pasos que está dando la marca en estos tiempos que corren.

Su exclusividad ya le aseguró una pequeña serie de compradores.

La autorización de Alfa Romeo para que el Disco Volante sea un Alfa genuino y no solo un Touring, determinó que el modelo tenga, no solamente un destino comercial normal, sino que sea incluido oficialmente en el listado de la marca con MiTo, Giulietta, 4C y 8C, así como junto a cualquier modelo futuro que Alfa pudiera presentar.
Sin embargo, esto no significa que el Disco Volante pueda comprarse en cualquier concesionario de la marca.

La personalización de Touring llega a detalles mínimos en el interior.

El proceso deberá iniciarse con la compra de un 8C, luego pedir turno en Touring y dejar el vehículo en el atelier de la carrocera durante seis meses, al cabo de los cuales, un nuevo, exclusivo y artesanalmente modificado Disco Volante rodará por calles y rutas.
Touring Superleggera, ya tiene cinco clientes que están en lista de espera y calculan que habrá varios más que pagaran un precio, por ahora desconocido, por tener este Alfa Romeo tan especial cuya exclusividad empieza por el nombre…

El Disco Volante original de 1952 muestra su gran atrevimiento comparándolo con modelos de la época. Fue un vehículo que prestigió a la carrocera italiana tanto como a Alfa Romeo.

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