Industria Automotriz RENOVACION

UNA LEYENDA INGLESA

13/09/2013. Tan emblemático como Robin Hood, la Torre de Londres ó el mismísimo Támesis, el mítico TX4, el ?taxi-cab? inglés, se renueva para prolongar su historia?


La vigencia del legendario "taxi-cab" inglés, está asegurada a través de una actualización que no afecta su espíritu.

Cuando la aparición de opciones más modernas y, sobretodo, más confortables y ecológicas (por ejemplo, Nissan NV-200) ya habían sido aprobadas por ciudades como Nueva York y Barcelona, entre otras, y cuando todo hacía suponer que Londres correría la misma suerte, London Taxi Company (LTC) anunció la reiniciación de actividades en la tradicional planta de Coventry, en la región de West Midlands, a unos 150 kilómetros de la capital inglesa.
Esto, en buen castellano, significó que la vida útil del TX4, el legendario “taxi-cab” británico que se producía en dicha planta, se prolongaría como paisaje inseparable de Gran Bretaña por mucho tiempo más.

El tradicional "black british" que caracterizó a los TX4, seguirá como uno de los tonos preferidos.

Para que esto suceda, el clásico taxi, se pondrá al día con un motor más eficiente, silencioso y suave (2.5 litros, diesel, de origen VM, con 101 CV y adaptado a la norma Euro V) acoplado a cajas A5 y M5.
Además de esto, LTC, inversión de por medio, sumará versiones futuras más eficientes y económicas que, manteniendo el estilo y espíritu de este singular modelo, le brindarán actualización y modernidad.

El modernizado interior conserva una característica "intocable": madera de buena factura en el panel...

Junto con LTC, el gran responsable de este cambio es Geely, empresa que realizó la gran inversión inicial, a partir de la cual, la planta de Coventry se propone armar unas 50-60 unidades por semana, para abastecer la demanda y continuar brindándole a los británicos la posibilidad de mantener vigente a uno de los íconos más curiosos y simpáticos de su país.

Últimas Noticias: