45 Toneladas 45 TONELADAS

TEMBL?EL PAVIMENTO…

09/09/2013. ?del circuito Oscar Cabalén de Córdoba, al recibir a la Fórmula Truck brasileña que, nuevamente, coronó a su campeón continental: esta vez fue el turno de Beto Monteiro (Iveco) quien ganó carrera y título, esto último, en apretado final sobre el consagrado en 2012, Leandro Totti.


Final vibrante tuvo el campeonato sudamericano de F.Truck ya que se definió por diferencia de victorias a partir de que luego del resultado de esta última fecha, Beto Monteiro y Leandro Totti (MAN) finalizaron empatados en la puntuación (72 unidades para cada uno), aunque se coronó el primero por haber obtenido dos triunfos en el año y su rival ninguno.
Y como si esto no hubiera alcanzado para hacer vibrar a los más de 50.000 asistentes al circuito Oscar Cabalén de Córdoba (cifra inigualada por el “cuasi local” STC 2000 y ninguna otra categoría argentina), esta prueba definitoria fue tan emocionante como la batalla por la corona.

Muchos CV y muchos kilos al servicio del espectáculo es la propuesta de la saludable F.Truck brasileña.

Donde, entre Monteiro, Salustiano (Mercedes-Benz, autor de la pole sabatina) Andrade (Scania) y Giaffone (MAN) brindaron un espectáculo acorde al tamaño y potencia de sus camiones (más de cuatro toneladas y, en algunos casos, casi 1.000 CV…)
La figura de la carrera fue Andrade quien, luego de un inconveniente eléctrico, se retrasó hasta el 12º lugar, aunque a partir de esto, su Scania recuperó rendimiento y volvió a remontar hasta llegar nuevamente a los puestos de vanguardia.
En eso estaba a tres vueltas del final, cuando finalmente superó a Monteiro y quedó como líder, situación que desequilibró al piloto del Iveco que comenzó a ser asediado por Giaffone.

El confiable Scania de Beto Monteiro rumbo a su doble consagración: ganó la carrera y el título.

Sin embargo, el sobrepaso de Andrade fue excediendo el límite de 160 km/h impuesto para un sector del circuito, lo que le significó 20 segundos de penalización que lo retrasaron al tercer lugar.
Finalmente, Monteiro pudo contener a Giaffone (toque mediante) y el título se fue para Pernambuco de donde es oriundo el vencedor, ya que Totti, el otro contendiente al título, con su quinto lugar, solo sumó puntos para igualar a Monteiro que, como anticipamos, se coronó por mayor cantidad de victorias logradas.
Gran espectáculo, buena carrera y vibrantes definiciones de una especialidad mayoritariamente brasileña que tiene en tierra argentina (especialmente, en Córdoba) a uno de sus públicos más entusiastas.

Últimas Noticias: