Industria Automotriz PRESENTACION

REGENERACION

05/09/2013. La segunda evolución del SUV Kuga presentada por Ford en Argentina, responde a la esencia de la marca con un motor Ecoboost 1.6 de propia creación, en reemplazo del 2.5 de origen Volvo, menos potente pero más eficiente. Y sorprende con un gran número de asistencias a la conducción, la seguridad y el confort.


Basado en la misma plataforma del Focus III que se fabrica en Pacheco, aunque de origen español, este nuevo Kuga que Ford presentó hace pocas horas en Argentina, tiene más que ver con el ADN de la marca que la versión anterior.
En principio, porque responde fielmente a la actual política global de Ford y otro tanto, porque dejó de lado el motor de una de las marcas que supo estar bajo su paraguas, en este caso el cinco cilindros de origen Volvo de 2.5 litros y 200 CV, para adoptar una creación propia, por demás exitosa, en la figura de un motor de la serie EcoBoost, de 1.6 litros, y con dos posibilidades de potencia: 150 y 180 CV.
Este retorno a los orígenes de la nueva Kuga de Ford, le quitó algo de pimienta a partir de la reducción de potencia, sin embargo, la ganancia en materia de eficiencia es notoria.

Nueva Kuga: Eficiente, muy equipada y con mucha asistencia a la conducción y la seguridad...

Por ejemplo, con el motor 2.5/200 CV, el rendimiento de la Kuga, según fábrica, era de 9,70 km/litro, y ahora, siempre según fábrica, con el EcoBoost 1.6/180 CV, logra casi 13 km/litro y la velocidad máxima declarada bajó solamente 5 km/h (de 205 a 200 km/h).
Es cierto que la aceleración disminuyó también, sin embargo, creemos que la diferencia de rendimiento es tan importante, que hasta le cambió la personalidad a la Kuga.
Para colmo, los valores de la versión EcoBoost 1.6/150 CV, son inclusive superiores, favorecidos por el sistema exclusivo de Start&Stop que trae la variante SEL 4x2 que lo incorpora (15,4 km/litro, según fabrica).

El moderno motor EcoBoost llega a la Kuga con dos alternativas de potencia, 150 y 180 CV...

Esta versión trae, además, tracción delantera y caja M6, mientras que las variantes más equipadas (SEL y Titanium 4x4) vienen con caja A6 Powershift con doble embrague y tracción integral “inteligente” u “on demand”, que actúa cuando hay pérdida de adherencia.
La nueva Kuga, es ocho centímetros más larga que la versión anterior, y se logró disminuir sensiblemente su coeficiente aerodinámico, que ahora es de 0,33 en lugar de 0,38, lo que favorece su rendimiento y disminuye la rumorosidad.
Varios son los sistemas que la destacan notoriamente, especialmente a las versiones SEL y Titanium 4x4.

Con solo tener la llave encima y pasar el pie por debajo del paragolpes trasero, se abre o cierra el portón...

El Sistema de Estacionamiento Asistido (SAPP, sigla en inglés) que, como su nombre lo indica, facilita notoriamente el estacionamiento. La apertura del portón trasero tipo “manos libres” que, con solo mover el pie debajo del paragolpes, se abre y cierra (siempre y cuando, quien lo haga, tenga la llave en su poder). El techo panorámico con apertura eléctrica. Tapizado íntegramente en cuero. Sistema de asistencia al arranque en pendiente. Sistema de atenuación de riesgo de vuelco. Asientos delanteros calefaccionados. Control dinámico de torque en curvas.

Moderno y acogedor interior, con comandos accesibles e información clara y precisa...

A esta nutrida cantidad de sistemas, se le suman otros, presentes de serie.
Siete airbags, control de estabilidad y tracción, Frenos con ABS, central multimedia Sync y navegador satelital con pantalla de 5”, sistema de audio con múltiples opciones, faros delanteros con luces LED, faros bi-xenón y antiniebla, apertura y arranque sin llave, sensores de estacionamiento, lluvia y oscurecimiento de acuerdo a la versión, baúl de 456 litros que llega hasta los 1.603 litros abatiendo los asientos traseros, climatizador bizona, etc,etc.
Apenas una semana después de haber lanzado el nuevo Fiesta y a horas de haber comenzado a comercializar la EcoSport 4x4, ahora le tocó a la Kuga de segunda generación, en una gestión muy dinámica que continuará con el lanzamiento del Focus III y con la frutilla del postre: la celebración de los 100 años de la marca en el país, a fines de diciembre.

Presentación en el Pilar Golf, donde también se armó una pista 4x4 para primeras impresiones...

Un hecho tan importante como este último se merecía un marco acorde…y la nueva Kuga que lo integra, está notoriamente a la altura de las circunstancias.
En relación a los precios de la nueva Kuga, siempre contando con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, la versión SEL 4x2 M6 se comercializa a $260.570; SEL 4x4 A6, $316.280 y Titanium 4x4 A6, $341.920.

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