Deporte MUNDIAL DE RESISTENCIA

NUEVOS PASOS

02/09/2013. Sigue adelante el proyecto LMP1 de Porsche con miras a ingresar en el torneo 2014. Uno de sus pilotos, Neel Jani, realizó una prueba completa mientras se espera por Mark Webber...aunque recién podría llegar el próximo año.


Jani y el Porsche híbrido realizaron una prueba completa, inclusive con paradas en boxes por gomas y combustible.

Conducido por Neel Jani, el todavía no bautizado Porsche LMP1 con propulsión híbrida, realizó su primer test completo como parte del programa tendiente a la presentación, no solo del auto, sino del equipo completo en la temporada 2014.
El propio Jani, uno de los cuatro pilotos confirmados para la campaña que se iniciará el año próximo, había sido el piloto encargado de los primeros kilómetros del auto, también en la pista de pruebas de la marca en Weissach.
Estos últimos tests fueron, lógicamente, más avanzados, evaluándose sobre la marcha los datos que iban apareciendo y comenzando con las primeras rutinas de paradas en boxes para cambios de neumáticos y recargas de combustible.
Mientras que las pruebas iniciales, como decíamos, se realizaron en la pista privada de la marca, se confirmó que cuando los ensayos continúen avanzando, se elegiría un “circuito internacional” (probablemente, se vaya a Lausitzring)

A partir de estos ensayos, comenzarían a probarse distintos elementos en un circuito de nivel internacional.

La programación de las pruebas que se harán en lo que queda de 2013 y los primeros meses de 2014 indicaría que, durante las mismas, ya comenzarían a probarse distintos elementos y piezas de diverso orden.
“En este momento de los tests, cada kilómetro que recorramos importa…” se ocupó de destacar el vicepresidente del proyecto, Fritz Enzinger, a la revista especializada inglesa Autosport, agregando, “sin embargo, en orden de desarrollar un vehículo complejo como es un LMP1, para salir a competir desde el mismo comienzo de la temporada con posibilidades, son muchos más kilómetros de pruebas los que se requieren…Por ahora, estamos muy satisfechos con los progresos que alcanzamos”.
Junto con Jani, también estarán Timo Bernhard y Romain Dumas como pilotos integrantes del equipo, a los cuales se les sumará Mark Webber, aunque debido a que su contrato con Red Bull finaliza recién en el último día de 2013, el australiano recién tomaría contacto con el auto en las primeras pruebas de 2014.

Últimas Noticias: