Industria Automotriz ENSAYO

ESPIRITU, SE BUSCA…

02/09/2013. Volvo hará debutar su Concept Coupé en Frankfurt, propuesta que trata de encontrar la esencia que lograra la hermosa cupé P1800, inmortalizada en la serie ?El Santo? de los 60?


El último ensayo de Volvo sobre el concepto cupé busca su destino con interesantes atributos...

Según allegados a la marca, con este nuevo desarrollo hecho cupé, se pretende lograr la importancia como ícono que tuvo la P1800 de los 60.
Un vehículo que, presentado en el Salón de Ginebra de 1961, compitió nada menos que contra el Jaguar E-Type (que debutó en ese mismo Salón) cuando los productores de la serie televisiva “El Santo”, decidieron buscar un auto deportivo para Simon Templar, el personaje principal encarnado por el actor Roger Moore.
La gente de Jaguar declinó la oferta por considerar que ya tenían demasiada publicidad para su modelo, por lo que la cupé P1800 se quedó sin rivales, convirtiéndose poco menos que en co-protagonista de la exitosa serie durante los siete años en que estuvo en el aire (1962-69).

El Concept Coupé reinterpreta la historia desde su propia personalidad. La parrilla es toda una declaración...

La popularidad que tuvo la cupé P1800 a nivel mundial superó todas las expectativas, especialmente tratándose de un auto sueco, y se convirtió en un emblema de la compañía.
Una porción de esto, es lo que se busca para el Concept Coupé que debutará en Frankfurt.
Quizás por esta razón, algún trazo lateral en un perfil con cintura acuñada y la curvatura del pequeño techo, hagan recordar a la P1800, pero ahí mismo se acaban todas las comparaciones.
Habida cuenta de que el espíritu también se encuentra en la personalidad, la gente de Volvo apuntó a una estética marcada y definida.

Elegancia sin perder deportividad, atributos que inauguró la P1800 y hoy repropone el Concept Coupé...

Por esta razón, el Concept Coupé, tiene algunos sectores que podrían anticipar los rasgos identificatorios de los Volvo del futuro.
La reinterpretación de la clásica parrilla, el diseño de los LED para conducción diurna, las formas musculosas y con suaves curvas de algunos sectores que terminan en enérgicos ángulos, el largo capot y la contenida cola que sugieren ambiciones de roadster, rematada esta última, por grupos ópticos sutiles, con elaborado diseño y la ubicación de la patente baja al extremo, para no afectar la pureza buscada.
El Concept Coupé es sobrio sin ser pesado, busca su propia personalidad, sin caer en el barroquismo japonés, ni en el autoritarismo alemán, recorre un camino diferente en una lograda reinterpretación de aquella P1800 cuya manifiesta deportividad, no opacaba su elegancia.

Angulo que permite apreciar en pleno la interesante arquitectura del Concept Coupé...

Aunque la personalidad y el espíritu también hay que buscarlos bien adentro.
¿Y que tiene Volvo para responder a esto?
Dicen que un cuatro cilindros, naftero, 2.0 litros, sobrealimentado y con inyección directa, ayudado por un motor eléctrico, que hacen que este Concept Coupé disponga de unos 400CV al cabo de la sumatoria…
Más que suficientes para alejarlo de las “bestialidades” que se están viendo por estos tiempos, que en poco podrían contribuir al espíritu buscado.

Sir Roger Moore (hoy, 86) personificando a Simon Templar, "El Santo", y su cupé Volvo P1800 fueron protagonistas excluyentes en la exitosa serie televisiva homónima. Además, Moore fue el James Bond más prolífico, con siete películas entre 1973 y 85.

Últimas Noticias: