Deporte SEIS HORAS DE SAN PABLO

INVICTOS

01/09/2013. Cuatro corridas, cuatro ganadas, para Audi en el Mundial de Resistencia. Esta vez fue en Brasil, donde el trío Treluyer-Fassler-Lotterer superó por tres giros al otro R18 e-tron quattro de Duval-Kristensen-McNish. La oposición de Toyota se diluyó pronto contra un guard rail y el auto del Pecom Racing fue 6º en la general y 3º en la clase LMP2.


El Audi R18 e-tron quattro de los vencedores, Treluyer-Fassler-Lotterer, mantuvo el invicto de la marca...

Dominio absoluto de Audi en las Seis Horas de San Pablo donde, desde la misma largada, el dúo de los R18 e-tron quattro oficiales se hizo cargo del liderazgo de la prueba sin ningún atenuante.
Para colmo, la amenaza que suponía ser el único Toyota TS030 híbrido de Davidson-Buemi-Sarrazin, que venía sosteniendo el ritmo de los Audi punteros, se esfumó con poco más de media de hora de disputa, luego de un roce contra un auto de LMP2 y posterior impacto contra un guard rail.
Desde ese momento, los autos alemanes no pasaron ningún sobresalto, salvo cuando se estaba por llegar a las cuatro horas de carrera y luego de una de las paradas habituales.

El Oreca del Pecom Racing finalizó sexto y tercero en la clase LMP2. Otra buena labor...

Al vehículo nº2 (Duval-Kristensen-McNish) se le salió una de sus ruedas (trasera derecha) a la salida de boxes y debió dar una vuelta completa en tres ruedas, con la cuarta en discordia trabada entre la carrocería y el alerón (¿?), lo que lo obligó a marchar muy lento primero y luego, volver a detenerse para instalar un nuevo juego de neumáticos, lo que lo relegó tres vueltas en relación al nº1 ganador al cabo de las seis horas de carrera (232 contra 235 vueltas).
Tercero en LMP1 llegó el Lola B12/60 Toyota de Prost-Heidfeld-Beche, a cinco vueltas de los ganadores.

El accidente del único Toyota TS030 frustró a uno de los aspirantes al protagonismo de la carrera...

Mucho más cerrada fue la batalla en la clase LMP2, aunque los dueños del mejor tiempo de ayer (Rusinov-Martin-Conway) lograron contener los ataques, primero, del Oreca 03-Nissan del Pecom Racing (Perez Companc-Minassian-Kaffer) y luego del Morgan de Baguette-Gonzalez-Plowman, quienes lo escoltaron finalmente a un giro de distancia.
El auto del Pecom, llegó al último escalón del podio en la clase y a solo 19s3/10 de los escoltas del vencedor.

El Oreca vencedor en LMP2 de Rusinov-Martin-Conway, le sacó una vuelta al segundo...

En LMGTE Pro, y luego de un final emocionante, el triunfo le correspondió al binomio italiano Bruni-Fisichella (Ferrari 458 Italia) quienes aventajaron por apenas 1s4/10 al Aston Martin Vantage V8 de Mucke-Turner luego de 212 vueltas recorridas.
En LMGTE Am, se invirtió el orden de las marcas y los modelos, ganaron Hall-Campbell Walter con un Aston Martin Vantage V8 (208 vueltas) con 45s7/10 sobre la Ferrari 458 Italia de Potolicchio-Aguas-Rigon.

En la primera curva, toma la punta el R18 de Duval-Kristensen-McNish y sería protagonista hasta poco antes de la cuarta hora, cuando perdió una rueda saliendo de boxes...

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