Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA

31/08/2013. Peugeot reposicionó al 207 Compact. ?Diamantes en Ruta? de Mitsubishi. Retiro en Renault. Experiencia Amarok de VW. Premios consecutivos para Iveco. Chevrolet y su servicio 10K. Villagra ganó con su ?silueta? Fiesta. Se postergó Faraones. Fiat y el tango. Nueva sucursal de Hertz. Toyota con Red Bull. Amitié: nuevo concesionario Peugeot.



Reorganización
Peugeot Argentina reposicionó la gama 207 Compact. De esta forma, mientras que por un lado propone su “camino hacia la alta gama”, reduce versiones en opciones de motor y caja del citado modelo, priorizando las variantes más demandadas. La nueva gama se basa en dos versiones, Active y Allure, con motores 1.4 nafta ó 1.4 diesel HDi, cajas M5, que lucen evoluciones estéticas y detalles menores con los siguientes precios: Active 1.4 nafta ($88.000), Allure 1.4 nafta ($98.200) y Allure HDi ($101.600).


Diamantes
Mitsubishi Argentina (Alfacar S.A.) lanzó “Diamantes en Ruta”, recorridos sobre distintas topografías que, montados sobre pick ups LC200 3.2 CR, visitarán los principales atractivos turísticos del país. El primero de ellos tuvo lugar entre la ciudad de Buenos Aires y Las Leñas, Mendoza, y fue realizado por integrantes del Mitsu Club, contando como invitado especial con el actor Damian Di Santo. Ripio, dunas, nieve (foto), asados y anécdotas, formaron parte de la simpática propuesta.


Retiro
Renault anunció oficialmente que Carlos Tavares, director general de operaciones de la marca, “…dejó su cargo para dedicarse al desarrollo de proyectos personales”. Aunque en los corrillos del ambiente se especuló con que el citado ejecutivo (foto, 55) pactó su salida de la marca debido a que el techo para sus aspiraciones estaba personificado, precisamente, por el nº1 de la compañía, Carlos Ghosn (59), todavía con prolongada vigencia en su cargo.


Experiencia
VW Argentina concretó su Amarok Winter Experience 2013, con seis unidades de la pick up homónima en variante A8/4Motion sobre 600 kilómetros de recorridos por asfalto, ripio y nieve en trazas de Mendoza. La caravana (foto) llegó hasta los 4.000 metros de altura atravesando además, entre otras vertientes, el Salado de Malargüe, el Atuel y orillando la laguna de Llancanelo. La experiencia se inició en San Rafael y culminó en Las Leñas (…me suena) donde se exhibe toda la gama de unidades con tracción 4Motion.


Consecutivo
Por segundo año consecutivo, Iveco, recibió el “premio Fortuna a la mejor compañía automotriz de la Argentina”. La empresa obtuvo la mención entre un total de 51 empresas de 17 sectores diferentes que resultaron finalistas. De esta forma, la compañía local integra el grupo de empresas que recibió dicho galardón en dos ocasiones consecutivas. El titular de la misma, Natale Rigano, recibió el premio en nombre de la empresa que dirige (foto).


Servicio
El servicio de mantenimiento Chevrolet llevará adelante su ciclo de carreras pedestres Servicio 10K. Este año, se desarrollarán dos competencias de 10 kilómetros cada una, celebrándose la primera, mañana, domingo 1º, en la ciudad de Rosario, Santa Fe; mientras que la segunda se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el 20 de octubre próximo.


Centenario
Federico Villagra, con su “silueta” Fiesta de la categoría Maxi Rally, venció el Rally Centenario, realizado en homenaje a los 100 años de la fundación de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Esta fue la sexta fecha del torneo de la categoría monomarca argentina y el 15º triunfo del piloto apoyado por Ford en 26 presentaciones con la citada “silueta”. La próxima presentación de la combinación, será del 20 al 22 de septiembre en el Rally de los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz.


Postergación
A raíz de los acontecimientos públicos que afectan la estabilidad institucional de Egipto, se postergó hasta mayo de 2014 la realización del legendario Rally de los Faraones. La prueba norafricana, que tiene una vigencia de más de 30 años, debía celebrarse entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre próximos solo en territorio egipcio y contaba como prueba puntable por los torneos mundiales respectivos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).


Tango
Fiat Auto estuvo presente en el “mundial de tango” organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el centro municipal de exposiciones y en la usina del arte en la Boca. Dicho festival fue declarado por la Unesco como “patrimonio cultural de la humanidad” y es la puesta tanguera de mayor repercusión mundial. Más de 550.000 personas asistieron a dicho festival durante las dos semanas de vigencia que tuvo el encuentro.


Apertura
Hertz Argentina continúa con su plan de expansión y desembarca en la ciudad de Buenos Aires inaugurando una sucursal en la calle Suipacha (¡¿… a que altura?!) para intentar atraer clientes de los hoteles y agencias ubicados en la zona con intención de fidelizarlos con la compañía. La misma anuncia “interesantes promociones” para intentar su cometido…


Esquí off road
Toyota Argentina proveyó los vehículos oficiales para el Red Bull Beyond The Line, la competencia de esquí “fuera de pista” más importante de la escena nacional argentina. La puesta se realizó entre fines de julio y principios de agosto en Bariloche, Río Negro, en un entorno de montañas vírgenes. La empresa automotriz, materializó su apoyo con vehículos Hilux y SW4, de común acuerdo con Red Bull, responsable principal de la organización de la propuesta.


Amitié
Peugeot sumó un nuevo concesionario a la marca. Se trata de Amitié, establecimiento ubicado en la zona de Almagro (sobre la avenida La Plata) en la capital de Buenos Aires. Dicha instalación se realizó sobre una superficie de 3.500 m2 y forma parte del grupo Bremen, que comprende ocho locales y más de 8.500 m2 entre salones de venta y talleres de diferentes marcas.

Últimas Noticias: