Industria Automotriz PRESENTACION

NAVE MAYOR

29/08/2013. La segunda generación de la GL, que Mercedes-Benz presentó en nuestro país en versión 500 4Matic Sport, nos hace saber que es la máxima expresión de la marca: mide 5m12, tiene capacidad para siete pasajeros, pesa 2,35 toneladas y cuesta u$s 170.000. Además, acelera de 0 a 100 en 5s4/10, trae suspensión neumática, tracción integral permanente y caja S7. ¡De que otra manera podíamos titular?!


Un fuerte indicador de prestigio y generador de imagen, misión de la GL en Argentina.

Hasta hoy, en Argentina, podíamos bautizar como titulamos a solo dos vehículos de Mercedes-Benz, el SUV ML o el Clase “S”.
Claro, la primera generación de la GL, el SUV supremo de la marca, nunca llegó a nuestro país, por lo que recién esta segunda, sorprende y se gana el título sin discusiones.
Bueno, sin dudas habrán entendido esto a partir de números, pesos y posibilidades con que encabezamos, pero todavía hay más, lo que nos exime de cualquier justificación por el rótulo.


Trae un V8 naftero biturbo de 4.7 litros, 435 CV, con un torque de más de 71 kgm, desarrolla 250 km/h (limitada electrónicamente), llantas de 21”, tracción integral permanente (4Matic) con reductora, bloqueo de diferencial y seis programas de conducción, su sistema de suspensión Airmatic propone altura variable y su distancia entre ejes orilla los 3.0 metros.
Parte de este impresionante bagaje se debe al paquete deportivo AMG que trae de serie, no obstante, hay otros exquisitos detalles que lo encumbran a límites impensados.


Techo panorámico que abarca casi todo el sector, portón trasero de apertura y cierre automáticos, tapizados de cuero, estacionamiento automático, nueve airbags, tercera fila de asientos rebatible eléctricamente, entretenimiento para las plazas traseras, equipo de audio H-K…
Y esta GL 500 4Matic Sport, hecha en EE.UU, sigue sorprendiendo con el precio, que trepa a u$s 169.900, aunque cuenta solamente con dos años de garantía sin límite de kilometraje.


La bienvenida que le dio el ejecutivo de turno en su rica presentación terminó con una frase que quedó dando vueltas…”y esperamos que esta GL sea un éxito a partir de todo lo que propone”.
¿Cómo se mide el éxito de un producto como este en un mercado como el nuestro?, ¿quizás vendiendo una docena de ejemplares al año?, no sé, se me ocurre que el éxito debe medirse con parámetros que ni siquiera rozan las ventas…


Creo que la GL entra en otra categoría, donde los indicadores de prestigio son excluyentes y donde la imagen es lo único que cuenta, al fin y al cabo, Mercedes-Benz a hecho de su nombre un sinónimo de prestigio e imagen, lo que debería convencernos de que, solo por eso, esta GL está plenamente justificada.

Y en 2014…

Preparando su viaje al próximo Salón de Frankfurt, Sebastian Zadjman, director de marketing de Mercedes-Benz Argentina, nos anticipó algunas movidas de la marca para el próximo año.
Más allá de las últimas dos presentaciones de 2013, que se concretarán en los próximos meses para redondear la inédita cifra de 13 novedades en el año (CLA, el sedan de la Clase A y el nuevo Clase S), la marca tiene un dinámico plan para el año próximo.
“Todavía no hay certeza respecto a todos los modelos que vendrían en 2014, aunque ya podría anticipar dos casi seguros, el GLA y el nuevo Clase C que debutará en unos días en Frankfurt”.

El hermoso y dinámico GLA llegará a mitad de 2014 para enfrentar a Audi Q3 y BMW X1. Será duro rival?

El primero, que ya está por ser comercializado en Europa, es propulsado por motores nafteros de 1.6/156 CV y 2.0/211 CV (más adelante habrá versiones diesel), mientras que el Clase C, traería motores conocidos en la gama más el agregado de algunas nuevas opciones.
Mientras que el GLA llegaría dentro del primer semestre del año, el Clase C lo haría luego, aunque antes y después de estos también habrá otras novedades.

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