45 Toneladas 45 TONELADAS

ESTILO INDIO

29/08/2013. Tata Motors reveló su propia interpretación de pick up mediana, con el concept Tuff Truck, que podría entrar en producción rápidamente con inicio de comercialización en Australia y después?¿EE.UU?.


Llamativa y bien plantada, la Tata Tuff Truck prototipo, fue bien recibida en su contacto inicial en Australia.

El nuevo concept Tuff Truck de Tata formó parte del festival más importante de vida silvestre y esparcimiento al aire libre de Australia, en Melbourne, el National 4x4 Outdoors Show & Fishing and Boating Expo.
Allí, la marca india propuso el prototipo de la pick up Tuff Truck como parte de su estrategia en Australia.
Está basada en un vehículo comercial liviano muy popular, el Tata Xenón, que utiliza una plataforma muy compacta y moderna, aunque el concept tiene llantas de aleación de 20”, malacate, faros antiniebla montados en un soporte superior, barra de San Antonio integrada, protección inferior para piedras sueltas, snorkel para atreverse en los vados de agua y potentes faros adicionales bajos.

Derivada de una pick up Tata de gran serie, el concept Tuff Truck, utiliza su misma plataforma y motor.

El concept Tuff Truck está equipado con la misma motorización de la Xenón, un cuatro cilindros y 2.2 litros turbodiesel y si tenemos en cuenta que la versión más reciente de esta última comenzará a venderse en Australia a partir de octubre de este año, el hecho de contar con una motorización ampliamente conocida en el mercado local, también favorecerá las posibilidades de la Tuff Truck cuando desembarque en Australia.
Al cabo de la muestra, la gente de Tata se mostró gratamente impresionada con la acogida que tuvo su concept, lo que podría derivar en la producción de una pequeña serie limitada con destino australiano.
Algunos informes también detallaron que Tata Motors espera vender sus productos en el mercado de EE.UU a partir de 2015, sin embargo, para que esto suceda, los mismos deberán superar, sobretodo, los estrictos controles en materia de seguridad que rigen para los segmentos de compactos y pick up medianas importados.

En primera instancia, la nueva pick up Tata, desembarcaría en Australia, aunque la empresa tiene planes mucho más ambiciosos que contemplan su llegada a EE.UU.

Últimas Noticias: