Industria Automotriz EMPRESA

VOLVER A EMPEZAR

28/08/2013. Antes del fin de año, los nuevos dueños suecos, aseguraron que se volverán a fabricar vehículos con la marca Saab. La producción se iniciará en China con el modelo 9-3 y un modelo eléctrico llegará en 2014.


National Electric Vehicles Sweden (NEVS), la compañía sueca propietaria de la marca Saab, está planeando reiniciar la producción del modelo 9-3 para fin de año, con una versión eléctrica que lo seguiría en 2014.
Sin embargo, el plan original de fabricar estos productos en la legendaria planta sueca de Trollhattan no se materializará por el momento, decidiéndose la construcción de los vehículos en China.
NEVS firmó un acuerdo con una compañía china de inversiones para fabricar las unidades en Qingdao, ya que el gobierno local de la ciudad tiene el 22% de la nueva firma y la construcción, tanto del vehículo convencional como del eléctrico futuro, formaron parte del acuerdo de inversión.

La versión nunca fabricada del ePower de Saab, podría tener futuro ante el nuevo panorama de la marca.

Esta maniobra, contó con fuerte impulso del gobierno nacional chino que pretende un parque de 500.000 unidades eléctricas circulando por el país dentro de dos años, por lo cual el proyecto de NEVS/Saab sugiere un interesante potencial, aunque el éxito y el despegue definitivo de la marca, necesitará algo más que solo dos modelos comercializados.
Por otra parte, más allá de las intenciones del gobierno chino y de la nueva empresa, el país tiene una muy pequeña infraestructura para asistir a vehículos eléctricos y llevaría algo así como un año y medio instrumentar las condiciones mínimas para satisfacer la previsible demanda.
Esto último, sería el principal obstáculo que encontrarían las intenciones del grupo para iniciar la fabricación china del 9-3 antes de fin de año, aunque los nuevos dueños y sus aliados chinos, siguen confiando…

A pesar que los nuevos dueños aseguraban que los Saab volvería a salir de la planta de Trollhattan, acuerdos comerciales se llevaron la fabricación para China.

Últimas Noticias: