Industria Automotriz ANTICIPO

…HAY GATO ENCERRADO

27/08/2013. Ya tiene luz verde el proyecto de fabricación del Jaguar más radical de las últimas décadas. Habrá una misma base para un crossover y una rural, será rival del BMW X3 y del inminente Porsche Macan.


El concepto original del nuevo Jaguar ha sido desarrollado por espacio de dos años y, probablemente, en el próximo Salón de Frankfurt ya puedan verse algunos adelantos.
Aunque por lo que se conoce hasta el momento, y a juzgar por la creatividad del artista que ilustró esta nota, “no se parecerá en nada a lo hecho por Jaguar hasta el momento”.
Tanto es así que en su desarrollo se incluyeron lineamientos inspirados en el Infiniti FX y el Porsche Cayenne, que son modelos sensiblemente más grandes de lo que se pretende, ya que el crossover Jaguar competirá contra BMW X3 y Porsche Macan.
No obstante, será un clásico hatchback de cinco puertas, destinado a los integrantes jóvenes de una familia tipo.

En Frankfurt, podría verse algún anticipo del nuevo modelo.

El nuevo crossover de Jaguar, probablemente bautizado XQ, estará realizado sobre una plataforma nueva con base de aluminio, tendrá transmisión 4x2 con opción integral y lucirá bastante más deportivo que su pariente rural.
Sin embargo, ambos vehículos, estarán contenidos dentro de la versión más pequeña de la Premium Lightweight Architecture (PLA) plataformas de entre 4m40 y 4m90 de largo, también usadas por el nuevo Range Rover y el Range Rover Sport.
Como estos, los nuevos Jaguar, utilizarán una nueva generación de motores de cuatro cilindros, con uno de los niveles más bajos de contaminación del segmento, no obstante, habrá una amplio abanico de motorizaciones que incluirán versiones V6 a nafta y diesel.

Últimas Noticias: