Especiales NOSTALGIA

“GAN?FANGIO !!!”

26/08/2013. Reviva el G.P de Bélgica, pero de 1955...! La cita es por You Tube y muestra al ?Quíntuple? Fangio venciendo con su Mercedes por ocho segundos a Stirling Moss. La filmación fue realizada por la controvertida Shell (?1955 Belgian Grand Prix?) y presentada este pasado fin de semana en Spa-Francorchamps por Alonso y Massa vestidos para la ocasión?


Fangio y su Mercedes camino a una victoria que sería un peldaño más hacia su tercera corona mundial...

En el marco del G.P.de Bélgica que tuvo lugar ayer en Spa-Francorchamps, la petrolera Shell presentó ante pocos y exclusivos invitados, un material de archivo de excepción.
Se trató de una filmación de 30 minutos sobre la edición del G.P. belga de 1955 (5 de junio), dando cuenta del temprano vínculo entre la petrolera y Ferrari en la F1 de aquellos tiempos.
En dicha cinta se puede ver como era la incipiente F1 de los ’50 y, sobretodo, como era “aquel” circuito de 14,120 km, superveloz y riesgoso, del cual se aprovechó solo la mitad y que, modificaciones mediante, hoy conserva el escenario actual.

Alonso y Massa, anfitriones en la presentación, atienden en una estación de época? vestidos de época...

La presentación, que se puede ver en el canal You Tube bajo el título “1955 Belgian Grand Prix”, se realizó en medio de fuertes protestas de la organización ecologista Geenpeace, a propósito de la intervención de la petrolera en el Polo Norte y tuvo con anfitriones de lujo a los pilotos de la marca italiana, Fernando Alonso y Felipe Massa, ataviados de acuerdo a la época.
En nuestro caso, sin embargo, las imágenes tuvieron un gran valor agregado, ya que en dicha competencia venció Juan Manuel Fangio con su Mercedes-Benz “Flecha de Plata” (W 196R), aventajando por ocho segundos al crédito británico, Stirling Moss.

Se larga la carrera belga y allá adelante se observan los Mercedes de Fangio y Moss que se van en punta?

Y como si esto hubiera sido poco, además de ser uno de los triunfos que sirvió para que Fangio accediera a su tercer título mundial al cabo de la temporada, las imágines muestran a otros argentinos en el escenario, Roberto “Bitito” Mieres compartiendo una Maserati con el francés Jean Behra (fueron quintos.) y al relator radial Luis Elias Sojit, transmitiendo la carrera para nuestro país.

Elocuente mensaje de Greenpeace contra la gestión de Shell en el Artico. Asistió al paso del Red Bull del ganador Vettel durante toda la carrera?

Últimas Noticias: