Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA

24/08/2013. Cinzano el rally y el Dakar. Nokia presentó sus mapas HERE. Un argentino finalista en el ?Dream Car? de Toyota. Audi celebró los 30 años del triunfo del quattro. Chevrolet comercializa el Agile 2014. Fiat, el polo y la nieve. Caravana Ford Ranger 2013. Los voluntarios de PSA. Goodyear fabrica aquí bandas precuradas.



Rally y Dakar
Cinzano apoyará al piloto argentino Lucio Alvarez, tanto en su participación en el rally local, donde comenzará su preparación para el Dakar, y en esta última competencia que transitará por Argentina, Bolivia y Chile en 2014. Alvarez está debutando por estas horas en el Rally Centenario (Carlos Paz, Córdoba) con una silueta VW Gol Trend en la división Maxi Rally mientras que, en el próximo Dakar, participará con una Ford Ranger en el debut oficial de la marca en dicha prueba.


Plataforma
Nokia presentó su plataforma de mapas HERE, servicio integral para los usuarios que intentan conocer ciudades en forma más eficiente. Dichos mapas incluyen los servicios Drive + y Transit disponibles para hacerlos más operativos. El sistema es aplicable a los smartphones Lumia con Windows Phone 8 y podrán usarse en auto, transporte público o a pie por Argentina y en más de 200 ciudades de todo el mundo.


Finalista
Con más de 590.000 participantes, el concurso de dibujos “Dream Car”, organizado por Toyota Motor Corporation, entró en su fase definitoria. La compañía anunció a los 30 finalistas del concurso, entre los cuales se encuentra el rosarino Ezequiel González , compitió en la categoría 13-15 años, quien viajará junto a sus padres a la ceremonia de premiación a realizarse en Mega Web, Tokio, Japón, donde se darán a conocer los ganadores en los primeros días de septiembre.


Fecha
Ayer se cumplieron 30 años de la victoria del Audi Rallye quattro A2 en el Rally de Argentina de 1983, vehículo que volvió a visitar la Argentina y, a modo de celebración, viajó al escenario de la conquista (Bariloche) acompañado por el artífice de la victoria, el finlandés Hannu Mikkola. El vehículo también fue exhibido, en junio pasado, en el espacio de la marca durante la realización del último Salón del Automóvil de Buenos Aires en La Rural.


Comercialización
Durante este mes de agosto, Chevrolet Argentina, inició la comercialización de su modelo Agile 2014, con sensibles cambios respecto a la versión precedente. El vehículo presenta cambios en el sector frontal (nuevas ópticas, parrilla y paragolpes) y trasero (paragolpes y luces principales) y nuevas llantas de 16” para la versión LTZ. Además, trae doble airbag, frenos con ABS y EBD, nuevos tapizados y otros detalles. Sus precios son, $89.590 (LS), $96.330 (LT) y $105.180 (LTZ).


Snow Polo
En el marco del Cerro Catedral, Bariloche, Fiat propició y participó en la 7ª edición del Snow Polo Catedral 2013. En dicho torneo se disputaron los trofeos, Fiat Bravo y Copa Gral. San Martín, y tuvo destacada actuación el equipo Fiat Polo Team, capitaneado por Nacho Pieres, quien se hizo acreedor al primero de los trofeos en su carácter de goleador del certamen (6 tantos). Dicho team logró también la copa en homenaje al Libertador argentino.


Caravana
La Caravana Nueva Ranger 2013, acción instrumentada por Ford y sus concesionarios para acompañar a las principales muestras agropecuarias del país, continúa su periplo anual. Por estas horas, el grupo asiste a la Exposición Rural de la provincia de Corrientes, brindando la posibilidad, a los asistentes de la feria, de realizar un test drive sobre la citada pick up en un recorrido off road. Está previsto que la caravana recorra más de 10.000 kilómetros en ocho meses durante 2013.


Voluntariado
En el marco del programa “Soy Voluntario”, que lleva a cabo PSA Peugeot Citroen Argentina desde hace 5 años, 40 colaboradores de la empresa participaron a principios de agosto en una nueva acción solidaria. La misma consistió en la puesta en escena de la obra teatral “Trotamundos”, presentada a un público de 300 niños de entre 6 y 7 años, de escuelas de bajos recursos del partido de Tres de Febrero.


Fabricación Local
Goodyear Argentina anunció que comenzó a fabricar localmente bandas precuradas para la reconstrucción de neumáticos radiales. Por el momento, la producción será destinada solo al ámbito local, específicamente, para el mercado del transporte y con este acuerdo, la compañía logrará sustituir importaciones provenientes de Brasil por un millón de dólares por año.

Últimas Noticias: