Industria Automotriz PRIMICIA

PEQUE? MISIL TIERRA-TIERRA

23/08/2013. ?Y no es una fantasía, se trata del prototipo del pequeño y dinámico Audi S1 que ya está girando en Nürburgring, con 220 CV, tracción integral, caja A7 y con debut previsto para Ginebra 2014.


Siempre llama la atención, casi hasta sorprende, un vehículo de menos de cuatro metros, decididamente del segmento chico, capaz de 240-250 km/h y performances absolutamente deportivas.
Sin embargo, este prototipo del Audi S1 que está siendo alistado en el circuito de Nürburgring está por debajo del A1 Quattro en materia de potencia absoluta aunque, precisamente, esta última, es una edición limitada (333 unidades) y el S1 se propone como un vehículo de serie.
Estéticamente, el S1 anticipa el facelift del nuevo A1 y está inspirado en el reciente A3, con cambios que incluyen, nuevos paragolpes delanteros y traseros, nuevas ópticas y parrilla.

Las cuatro salidas de escape y el difusor inferior marcan el diferencial presente en el nuevo Audi S1...

No obstante, lo principal está en el interior, con el motor 2.0 litros TFSI del VW Golf GTI., con especificación de 220 CV, unos 35 CV más que la versión S-Line (1.4 litros/ 185 CV), que nos sorprendió por su dinámica y deportividad por caminos de la provincia de Buenos Aires.
Como no podría ser de otra forma, este nuevo “S” de Audi trae tracción integral (con diferencial central Haldex) y cajas M6 u opción A7 con sistema de doble embrague.

Últimas Noticias: