Industria Automotriz ANTICIPO

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

21/08/2013. De cómo la recién conocida y extrema versión del Golf, el Type ?R?, será desde su debut en Frankfurt, uno de los principales rivales de su primo, el Audi S3.


Con el lanzamiento de este Golf “R” en Frankfurt, la marca tendrá con que enfrentar, no solo a su pariente más cercano, el Audi S3, sino a varios integrantes del nicho de compactos deportivos Premium, como la variante AMG del Clase A de Mercedes y la M del BMW serie 1.
Sin dudas, un aspiracional muy importante para el VW, al menos en esta parte del globo, donde todavía persiste la disyuntiva de, “si es necesario pagar lo que hay que pagar por un Premium, cuando hay un modelo generalista que brinda la misma performance por muchos menos”.
Pero, mientras la polémica se potencia, el tema de hoy es el nuevo Golf “R”, que debutará en Frankfurt y del cual solo hay algunas fotos y características técnicas.

VW Golf "R" trae idéntica mecánica que su primo del grupo VW...

Incorpora la misma mecánica del Audi S3, el motor 2.0 litros TFSI de casi 300CV y 39 kgm de torque.
Potencia que se distribuye a las cuatro ruedas a través de un diferencial Haldex de última generación, combinado con una caja M6 con la que acelera de 0 a 100 km/h en 5s3/10 ó una A6 con doble embrague con la que llega a los 4s9/10.
Estéticamente, respecto a la versión más cercana, el GTI, este nuevo Golf presenta nueva parrilla y paragolpes, llantas específicas de 18” (se puede optar por unidades de 19”) y sector trasero con difusor inferior y cuatro salidas de escape. Además, las suspensiones son cinco milímetros más bajas que este y trae nuevos frenos.

...el Audi S3 que, con su motor de 300 CV orilla los 250 km/h.

Todas estas, alternativas técnicas para evaluar, a las que sumarán seguramente otras desde Frankfurt que, lejos de aclarar la polémica que sugerimos, brindarán nuevos elementos para hacerla, como hasta ahora, poco menos que interminable…

Últimas Noticias: