Industria Automotriz NOVEDAD

APUNTA ALTO

13/08/2013. Primeras imágenes del Ford Everest Concept, nuevo SUV derivado de la pick up Ranger, que podría hacerse en varias factorías en el mundo, entre ellas, la planta local de Pacheco, desde la cual se abastecería a la región.


A simple vista, el Ford Everest Concept no se asocia con la pick up Ranger, de la cual deriva técnicamente, no obstante, el family feeling del nuevo prototipo, responde en forma palpable a la segunda evolución del KD de la marca, ya presente en casi todos los modelos de Ford.
Parrilla cromada muy grande, enmarcada en un sector frontal musculoso y de gran porte. Trochas bastante ensanchadas, tanto adelante como atrás y se caracteriza por un gran portón trasero y la presunción de que podría estar equipado con tres filas de asientos con capacidad para siete personas.
Todo hace presumir que, a partir de su base Ranger, este Everest Concept podría proponerse como una variante más accesible para ciertos mercados a partir de costos más contenidos, lo que, sumado a las intenciones manifestadas por los directivos locales, a propósito de nutrir su producción con plataformas globales, hace suponer su fabricación en nuestro país para abastecer a la región.

De 3/4 de atrás, se caracteriza por un generoso portón y la presunción de tres filas de asientos.

Sin embargo, la planta de Pacheco no sería la única en producirlo, ya que también tienen buenas chances, Sudáfrica y Australia, donde este Everest está siendo evaluado.
La limitada información que recibimos, lo emparenta todavía más con la pick up Ranger, a partir del abanico de motores que podrían equiparlo, ni más ni menos que los mismos de la Ranger: el 2.2 TDCI de 150 CV, el 3.2 TDCI de 200 CV(hecho en Pacheco bajo el nombre, Puma) y el naftero 2.5 de 165 CV.
Unidades que estarían acopladas cajas M6 y A6 con tracción simple o integral.
El año clave para la luz verde de este ambicioso proyecto será 2014.

El Everest Concept se propone como un SUV más accesible para ciertos mercados, lo que refuerza la posibilidad de que sea fabricada en la planta local de Ford en Pacheco.

Últimas Noticias: