En Foco EN FOCO

LA PREGUNTA FINAL (Hoy, Jean-Louis Schlesser)

09/08/2013. ¿Cómo siente la magia y el misterio del desierto mientras corre a 200 km/h y está concentrado en el ruido del motor?



Jean-Louis Schlesser no necesita muchas presentaciones.
Apodado “El Zorro del Desierto”, por transitar con similar sagacidad y eficacia los mismos escenarios norafricanos que el legendario iniciador del mote, el mariscal de campo Erwin Rommel, líder del Afrika Korps, Schlesser ganó dos Dakar (1999 y 2000), cinco veces el Africa Eco Race y cinco campeonatos mundiales, entre otros destacados triunfos.
También tuvo participaciones en F.1, Sport Prototipo,Turismo y finalmente, el Rally Raid, especialidad que lo sedujo desde hace casi 30 años.


Ante la posibilidad de volver a competir en el desierto, a los 65 años en el próximo Rally de los Faraones, con su mítico buggy azul de propia construcción, así sintetizó la singular cuestión.
“Vivir conduciendo a muy alta velocidad, no es algo común. No muchas personas lo hacen habitualmente. Me siento un hombre muy afortunado de tener esta gran posibilidad, especialmente, cruzando por lugares naturales tan magníficos como imponentes”.

Últimas Noticias: