Industria Automotriz NOVEDAD

AGRANDADITO…

08/08/2013. ?Con intención de ser un fuerte competidor entre los más chicos (valga la paradoja?), se presentará en Frankfurt el nuevo Hyundai i10. Usará la misma plataforma del Kia Picanto aunque, como adelantamos, creció en todos los órdenes.


Agradable 3/4 trasero del nuevo Hyundai que presenta un sensible aumento de medidas general.

Despegándose de esa imagen de “furgoncito” que sugería el modelo anterior (del cual suelen verse ejemplares por nuestras calles…) el nuevo Hyundai i10 será una de las gratas sorpresas en el próximo Salón de Frankfurt.
En principio, por la propuesta de cambio que lo lleva, desde la utilización de la plataforma del Kia Picanto, hasta el sensible incremento de sus espacios, sobretodo, el del baúl, siempre crítico en este tipo de autos pequeños, que ganó en este caso unos nada despreciables 25 litros (ahora, 252 litros).
Pero, además, el nuevo i10 es, 80mm más largo, 65mm más ancho y 50 mm más bajo, con una distancia entre ejes, cinco milímetros mayor, lo que, prácticamente, lo convierte en una “versión plus” del anterior.
El nuevo Hyundai tendrá una nueva suspensión trasera por brazos arrastrados con los amortiguadores reubicados en relación al modelo actual.
Seguirá motorizado por el naftero 1.2 litros de 86 CV y agregará, para algunos mercados, el diesel 1.1 litros de 75 CV, que sería muy interesante de alternar aquí con esta nueva versión que, seguramente, veremos por nuestras calles y rutas a partir de 2014.

El nuevo i 10 debutará en Frankfurt y ya se lo propone como gran rival de Panda y Up! en el ámbito europeo.

Últimas Noticias: