Deporte DAKAR 2014

EL GUERRERO NO DESCANSA

02/08/2013. Giniel De Villiers, se destacó en el festival de Goodwood con su Toyota del Dakar, volvió a su Sudafrica natal y ya tiene las valijas listas para probar en Namibia.


Para Giniel De Villiers, su actividad comenzó a incrementarse desde que hace poco más de un mes atrás, se presentara en el Festival de Goodwood con su Hilux del Dakar donde, entre distintas exhibiciones y reuniones, participó en la clásica “trepada a la colina” que bordea la mansión de Lord March.
Allí, el sudafricano finalizó cuarto con su Toyota de casi dos toneladas y 350 CV, frente a autos de rally casi tan potentes como la chata del africano, aunque sensiblemente más livianos.
Retornado a Johannesburg, está siguiendo atentamente los últimos pasos de la preparación de su nueva pick up en las instalaciones del Toyota Motorsport’s Barbecue Downs, cerca de Kyalami, y no bien terminados estos, viajará poniendo proa al vecino Namibia, donde iniciará los ensayos del nuevo vehículo con miras al Dakar 2014.

La nueva Toyota del De Villiers llevará gran parte de los componentes de la versión 2013, pero será más potente.

A propósito de la preparación del nuevo vehículo, Glyn Hall, responsable máximo del Toyota Imperial South Africa Team apuntó, “ hemos tenido muy en cuenta lo que aprendimos en los últimos dos Dakar, el nuevo vehículo seguirá usando suspensión independiente atrás y tendrá otros cambios para hacerlo más potente. El reglamento requiere utilizar un motor de serie y nuestro V8/5.0 litros se mostró muy confiable y rendidor, pero debemos hacerlo más potente para que el conjunto sea más veloz frente a nuestros rivales con motores turbocomprimidos”.
Aquí tienen ustedes, el motivo principal de estas pruebas que el grupo sudafricano realizará por estos días en el temible desierto de Namib; con Giniel De Villiers a la cabeza, secundado por su nuevo compañero de equipo, Leeroy Poulter, quien de esta forma comenzará hacer su propia historia con el Dakar.

Últimas Noticias: