Industria Automotriz HOMENAJE

UN DIA MUY ESPECIAL

31/07/2013. A principio de año, la legislatura del estado de Michigan, EE.UU, declaró el 30 de julio de este año, fecha en que se cumplió el aniversario 150º de su nacimiento, como ?el día Henry Ford?, en homenaje al gran constructor que, en forma tan dramática como determinante, "...puso al mundo sobre ruedas?.



Haciéndose cargo de la importancia del legado de Henry Ford sobre el estado que tiene como punto neurálgico a la ciudad de Detroit, “la capital del auto”, y teniendo en cuenta la influencia del personaje sobre el desarrollo y la evolución de la sociedad de la mano de la industria automotriz mundial, la legislatura de Michigan declaró, a principios de año, el 30 de julio de 2013 como “el día Henry Ford”.
El cuerpo colegiado anticipó la resolución al reconocerlo, en el 150º aniversario de su nacimiento, entre otras cosas, como “…un espíritu pionero e innovador al que honramos por su importante contribución al progreso social y económico”.
Por su parte, Bill Ford, biznieto del fundador y actual presidente ejecutivo de Ford, subrayó. “Lo que mi bisabuelo estableció, especialmente con su legado de innovación, continúa inspirándonos hoy en día en los productos que desarrollamos y en las comunidades a las que servimos”.
La introducción del automóvil en el mercado masivo a través de la implementación por parte de Ford de la línea de montaje, reconvirtió las economías agrícolas de EE.UU y de muchos países del mundo, en prósperas economías industriales y urbanas, cambiando dramáticamente el modo de vida de las personas a partir del siglo pasado y hacia el futuro.

Últimas Noticias: