Deporte CROSS COUNTRY RALLY

LA CHATA DE LUCIO

30/07/2013. Hoy en Sudáfrica, se presentó el equipo Ford oficial que competirá en el próximo Dakar 2014 con sendas pick up Ranger V8 de 355 CV y como primer piloto el argentino Lucio Alvarez.


Dándole un giro inesperado a su campaña deportiva, el piloto argentino Lucio Alvarez, se bajó de la Toyota Hilux con la que lograra sus actuaciones más relevantes en la actividad y afrontará un nuevo desafío como líder del equipo oficial Ford, a cargo de la nueva Ford Ranger de Cross Country Rally.
Esto resultó a partir de su presencia en el anuncio y presentación del equipo oficial hoy en Sudáfrica, a cargo del presidente y CEO de la filial sudafricana de la marca, Jeff Nemeth, quien dio detalles de la operación y sus alcances.
Las dos Ford Ranger que representarán la marca en el próximo Dakar, fueron construidas en Pietermaritzburg, sede del equipo responsable de suj elaboración, Neil Woolridge Motorsport, de vasta trayectoria en el saludable y competitivo Cross Country Rally local.La logística del equipo estará a cargo del South Racing GmbH que tiene base en Frankfurt, Alemania.

Alvarez y Graue con altos directivos de Ford y los responsables del equipo. Todo un voto de confianza?

“Estaremos muy orgullosos de enviar estas dos pick up Ranger construidas en Sudáfrica a competir en el Dakar 2014”, declaró el presidente Nemeth, quien agregó, “es la carrera extrema para hombres y máquinas y tendremos la oportunidad de afrontarla con un fenomenal equipo compuesto por experiencia local e internacional”.
Como adelantamos, las Ranger fueron construidas en Sudáfrica, pero contaron con un gran apoyo de parte de la división SVT, rama deportiva de la marca a nivel EE.UU e internacional.
El equipo contará con camiones MAN 6x6 (servicio) y T4 (camión de carrera), el primer prototipo de las Ranger está prácticamente listo y comenzará sus ensayos a partir de agosto, mientras que la segunda unidad está en construcción y se finalizará en octubre, a partir de lo cual comenzará su aproximación al Dakar con diversos tests.

La Ranger estará equipada con un V8/5.0 litros de 355 CV. En carrera, ¡hará un kilómetro por litro?!

Al cabo de la reunión, se barajaba la posibilidad que, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo como para hacerlo, la Ford Ranger, seguramente con Alvarez, podría competir en el Rally de Marruecos o bien el Rally de Faraones.
En la reunión quedó establecido el liderato del mendocino Lucio Alvarez como primer piloto del equipo, a partir de su condición de integrante de una “nueva generación de pilotos de off road” y de su experiencia en Dakar (17º en 2011, 5º en 2012 y 10º en 2013, luego de haber sido 3º en algunos momentos de la prueba).
A Alvarez lo secundará el sudafricano Chris Visser, que tiene gran experiencia en pruebas de la especialidad en su país, donde fue campeón del torneo en 2011, integrando en la actualidad el grupo líder del campeonato 2013 (Donaldson South Africa National Cross Country Championship) y será la primera vez que compita en el Dakar.

La Ranger para el Dakar, se realizó a partir de la pick up que compite en el torneo sudafricano?

Ford Ranger/ Especificaciones Técnicas
Base: Ford Ranger 4x4 Doble Cabina
Motor: Ford V8/5.0 litros/32 válvulas/nafta (block de aluminio, cuatro árboles de levas a la cabeza
Potencia: 355 CV a 4.500 rpm
Torque: 57 kgm a 4.100 rpm
Rev. máximas: 5.500 rpm
Rendimiento: 1.11 km/l / 1.00 km/l (arena)
Chasis: Materiales compuestos
Suspensión delantera: Independiente, doble amortiguador por rueda BOS y barra antirolido
Suspensión trasera: Independiente, doble amortiguador por rueda BOS y barra antirolido
Frenos delanteros: Brembo de disco, refrigerados por aire
Frenos traseros: Brembo de disco, refrigerados por agua
Caja de velocidades: Sadev S6 con tracción integral permanente
Tanque de combustible: 500 litros
Cabina: Clima controlado por aire acondicionado
Diferencial: con deslizamiento controlado
Ruedas: de 16 pulgadas con neumáticos Michelin 285/85-16
Velocidad máxima estimada: 170 km/h
Peso total: 1.975 kilos

Últimas Noticias: