Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA

29/07/2013. Peugeot y su inversión en infraestructura. Tracción integral VW. Cinzano 450 cm3 by Rossi. Scania vendió bien. Ford tuvo más ganancias. Experiencia Jeep. Fiat, fusión y negocios. El Citroen de Loeb que les anticipamos?Latin NCAP y un veredicto contundente. Nombramiento en Ford Camiones.



Confirmado
Tal como lo anticipáramos oportunamente en este espacio 48 horas antes del anuncio oficial (“El Auto de Loeb”), Citroen comunicó oficialmente su participación en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo 2014 (WTCC, en inglés) con la silueta C-Elysée (foto), vehículo gemelo del nuevo C4 Lounge que se fabrica en la planta local de Palomar y de inminente aparición en el mercado. Dicho vehículo será conducido por Sebastien Loeb y se verá por primera vez en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre.


Infraestructura
Acompañando su crecimiento en ventas y buscando asegurar la calidad de atención al cliente de acuerdo con su posicionamiento, “Camino Hacia la Alta Gama”, Peugeot emprendió un ambicioso plan de infraestructura en el país que sumó casi 20.000 m2 entre 2010 y 2013. Beneficiados directos fueron los concesionarios oficiales, cuyos salones pasaron de 108 a 136 y talleres, de 89 a 116, lo que insumió una inversión de 50 millones de pesos en dicho lapso.


Tracción
Desde julio y hasta fines de septiembre, VW Argentina, expone toda su gama de productos con tracción integral 4Motion en un escenario acorde, la nevada topografía del valle de Las Leñas (foto). La misma corresponde a tres segmentos diferentes del parque automotor local; los SUV, Touareg y Tiguan; el nuevo sedan CC con motor V6 de 300 CV y la pick up Amarok, siendo esta última, el vehículo afectado a la seguridad de las pistas de esquí del citado centro.


Especial
Acompañando la gestión deportiva de Matías Rossi en el TC (foto), Cinzano, decidió lanzar una edición especial de su tradicional aperitivo, en botellas de 450 cm3, que lucirán etiquetas alusivas a la relación que une a piloto, categoría y empresa. Los innovadores envases, se pondrán a la venta en los escenarios que visite el TC durante el desarrollo de su calendario anual al precio de 14,30 pesos por unidad.


Vendedores
La filial argentina de Scania se ubicó por 10º año consecutivo entre los primeros 10 del ranking mundial de ventas de motores de la marca. Desde 1985, cuando se inició dicha actividad, Scania vendió 4.000 unidades, la mayoría aplicados para grupos electrógenos y otros usos industriales, destacándose también su aplicación marina. La unidad más requerida fue la versión de 11 litros, fabricada durante 20 años en la planta local de Tucumán.


Invierno
Con el propósito de ofrecer una aventura diferente a sus clientes, Chrysler Argentina organizó la campaña Winter Tour Experience 2013 con intención de brindarle a los usuarios vivencias exclusivas y marcados beneficios. Los mismos hacen hincapié en tres centros: Jeep Baguales Mountain Reserve WE (Bariloche), Jeep MUTE ET (Bariloche) y Jeep Valle Nevado ET (Chile), donde, hasta el 30 de septiembre, se harán descuentos de entre el 10 y el 30% en distintos servicios, a quien acredite ser propietario de un Jeep (foto), Chrysler, Ram o Dodge.


Ganancias
Ford Motor Company anunció ganancias por u$s 2.600 millones, antes de impuestos, para el segundo trimestre del año, lo que representa “un incremento de u$s 726 millones en relación al año anterior”, según informó la compañía a nivel local. Este incremento global contó con el aporte de los ingresos operativos de América del Sur, donde se logró un incremento para el período de u$s 146 millones respecto al 2012.


Pobre
La Fase IV del programa Latin NCAP, entre algunas aprobaciones, dejó al descubierto las carencias en materia de seguridad de algunos de los vehículos de nuestro parque automotor. El Renault Clio Mio y el Chevrolet Agile (foto) fueron los vehículos fabricados aquí más afectados por su pobre rendimiento en la materia, a partir de una evaluación más rigurosa que puso en evidencia su riesgoso comportamiento en caso de accidentes.


Fusión y…
La Asamblea General Extraordinaria de accionistas de CNH Global N.V. aprobó la fusión de Fiat Industrial S.p.A.y CNH Global N.V. en una nueva sociedad citada CNH Industrial N.V.
En otro orden, finalizó con éxito la séptima colocación de Obligaciones Negociables Clase VII emitida por Fiat Crédito Compañía Financiera S.A., empresa especializada en financiar la compra de autos 0 Km de Fiat y Chrysler, camiones Iveco y maquinaria agrícola Case y New Holland.


Nombramiento
Ford anunció el nombramiento de Guy Rodríguez (foto) como Director de Operaciones de Camiones de Sudamérica desde el próximo mes de agosto. Rodríguez, ingresó en la compañía en 1992, tiene experiencia en distintas áreas de la misma en Brasil, EE.UU y Canadá y su última gestión en Ford Argentina fue la de Director de Marketing y Ventas.

Últimas Noticias: