Deporte MUNDIAL DE TURISMO

EL AUTO DE LOEB

22/07/2013. Finalmente, pudo saberse que el Citroen C-Elysee, poco menos que gemelo del nuevo C4 Lounge nacional, será el auto que utilizará Sebastien Loeb para disputar el Campeonato Mundial de Turismo desde 2014. Los motivos de la elección?


La silueta C-Elysee fue seleccionada, entre otras razones, por su condición de auto global de la marca.

Un video con detalles de la construcción del auto (realizado por la marca en el Centro Técnico Citroen Racing, bajo el nombre código M43), sumado a la catarata de “secretos a voces” que así lo indicaban, dieron a conocer al Citroen C-Elysee como el auto que usarán Citroen-Loeb para disputar el Campeonato Mundial de Turismo de 2014.
El modelo es la versión europea del C4 L/Lounge que se fabricará y venderá en mercados emergentes como Rusia, China y Mercosur, zona, esta última, donde se comercializará la versión fabricada por PSA en la planta de Palomar, provincia de Buenos Aires.

Berlina cuatro puertas con baúl. La optimización de la aerodinámica fue determinante para la elección.

La elección del modelo fue absolutamente coherente, ya que tiene que ver con que el C-Elysee/ C4 L/ Lounge, es el modelo global de la marca y, por otra parte, se ajusta a la silueta buscada.
Al respecto, el modelo mide 4m43 de largo y tiene una distancia entre ejes de 2m65, parámetros que se adaptan a los requerimientos de los ingenieros responsables de la construcción.
Otro factor determinante, fue la silueta berlina con un generoso baúl (506 litros) que optimiza la aerodinámica, factor no menor en materia de competición.

Últimas Noticias: