Industria Automotriz PRODUCCION

RECORD

18/07/2013. El A3, uno de los pilares de Audi, acaba de alcanzar 3.000.000 de unidades fabricadas, lo que lo propone como uno de los modelos Premium más exitosos, tendencia que podría acentuarse con la llegada de la versión sedan.


Precio alto, buena calidad y amplia gama de motores fueron las claves del record del A3.

La tercera generación del Audi A3 será recordada porque durante su vigencia se fabricó la unidad 3.000.000 del modelo por lo que, probablemente, el número “3” también sea interpretado como un símbolo de buen augurio.
Esto demuestra que las dudas planteadas allá por 1996, en primera instancia, han conseguido ser desterradas y que el modelo se ganó un lugar muy importante en el segmento Premium, lo que le garantiza un futuro todavía más floreciente.
Especialmente, si pensamos que los argumentos que llevaron al modelo a este éxito actual permanecieron, y permanecen, a rajatabla: no es barato, tiene muy buena calidad y presenta una completa gama de motorizaciones.

La nueva versión "accesible" del motor TDI 2.0 de 150 CV, promete optimizar la performance del modelo.

Esta tercera generación del Audi A3 que logró tan importante record lleva poco tiempo en el mercado, pero ya es uno de los preferidos en Europa lo que potencia sus posibilidades, a lo que habrá que sumarle la aceptación que ha tenido la presentación del nuevo sedan derivado del A3 que podría incrementar sensiblemente las ventas y convertirlo en el gran campeón de la marca.
Como dato anecdótico, la unidad nº 3.000.000 fue una silueta Sportback con paquete deportivo S-Line, llantas de 19”, techo panorámico, con tracción integral quattro y motor 2.0 TDI.

Últimas Noticias: