Industria Automotriz PROTOTIPO F-TYPE

FETICHE

11/07/2013. Otra marca muy ligada a Le Mans, buscó en su recordado paso por la gran carrera sacarle lustre a su historia. A partir de un F-Type, Jaguar alista el Proyect 7, un speedster radical inspirado en sus siete victorias en las 24 Horas.


La impronta deportiva del Proyect 7 de manifiesto...

Sin dudas, ninguna carrera brinda tanto prestigio a las marcas como las 24 Horas de Le Mans.
Es más, hay varias que han ligado historiales centenarios, o poco menos, a su relación con la mítica carrera (Bentley, por ejemplo).
Una nueva prueba de esto la manifiesta Jaguar que repropone su exitoso F-Type con un concept que le hace honor a su brillante paso por Le Mans.
Y como para que el clima se logre plenamente, lo estrenará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, otro mítico escenario que alberga una parada donde se alternan estrenos con prosapia automovilística.

Buen ángulo para admirar, alerón y apoyacabeza...

Inspirado en los célebres C y D-Type, vencedores a mediados de los 50 de la tradicional carrera, Jaguar tomó un esbelto F-Type y rebautizándolo Proyect 7, lo convirtió en un monoplaza, a partir de eliminar el asiento del acompañante y ocuparlo con un soporte para guardar el casco del conductor.
La metamorfosis continuó con alistar para este una butaca de materiales compuestos e instalarla 30 milímetros más abajo que en la versión original.
También se integraron más piezas en fibra de carbono: el alerón y el estilizado apoyacabeza aerodinámico, casi una firma de los gloriosos D-Type.

Orillando los 550 CV, no se puede pedir menos...

El parabrisas es más bajo y está más inclinado, los escapes están recubiertos en cerámica, en el tapizado se usaron finas pieles, está pintado en un azul muy vivo que intenta refrescar los míticos colores de la Ecurie Ecosse, el equipo oficial de la marca en aquellas 24 Horas y luce en sus laterales un gran número siete, recordando el números de triunfos en la pista francesa (1951, 53, 55, 56,57, 88 y 90).

Difusor inferior y escapes que sugieren vértigo...

Como no podía ser de otra manera, el motor fue elaborado en consecuencia. Se trata del V8 correspondiente al modelo, pero llevado a 550 CV en el Proyect 7 (unos 50 CV más que la variante original) que, seguramente, lo harán lucirse en su dinámica presentación en Goodwood.
Probablemente, este concept no vea la luz a futuro, aunque bien podría ser un interesante propuesta para sondear gustos y darle lugar a una versión más radical todavía del F-Type, un modelo imbuido de la mítica genética de la marca.

El legendario transporte-taller de la Ecurie Ecosse, el equipo oficial Jaguar en competición, con un D-Type estacionado en la parte superior, le pone marco al estreno del Proyect 7.

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