Deporte LE MANS 2014

24 HORAS “ELECTRIFICADAS”

03/07/2013. Nissan prepara su retorno a las míticas 24 Horas de Le Mans versión 2014, con un prototipo impulsado por baterías de litio similares a las que emplea su compacto Leaf de serie.


En la próxima edición de las 24 Horas, el Garage 56, dedicado a los vehículos experimentales en Le Mans, será ocupado por el Nissan ZEOD RC, diseñado por el creador del DeltaWing (un auténtico “ala delta” sobre ruedas) Ben Bowlby que utilizará el mismo modo de impulsión que unos de sus vehículos más notorios, el Leaf.
Los planes de la marca con este vehículo son, ensayar una serie de soluciones tecnológicas que podrían incorporarse en un LMP1 (Le Mans Prototype 1) totalmente eléctrico en el futuro.

Creado por el mismo Bowlby que ideó el DeltaWing, el ZEOD RC será totalmente movido por electricidad.

Este futuro está focalizado en un retorno a pleno, con este tipo de vehículo, a competir en las 24 Horas y, probablemente, en el Mundial de Resistencia.
El ZEOD RC (zero-emission on-demand racing car) propondrá un vehículo impulsado totalmente por energía eléctrica, lo que significará un paso más allá de este momento de la especialidad, cuando los vehículos alternan propulsión híbrida.
“Ninguna otra compañía está usando tecnología eléctrica por medio de baterías en pruebas de larga duración en la actualidad, por lo que Nissan nuevamente vuelve a innovar”, declaró el vicepresidente ejecutivo, Andy Palmer.

El ZEOD RC será la base para un retorno a pleno de la marca a Le Mans con autos eléctricos.

Agregando, “nuestra participación en 2014 en las 24 Horas, nos proveerá de muchos datos para evaluar el potencial de esta nueva alternativa en función del futuro prototipo, permitiéndonos continuar como líderes en materia de tecnología emisión-cero”.
Las pruebas del nuevo LMP1 de Nissan no demorarán mucho en comenzar y serán realizadas en colaboración con Micherlin, responsables de la fabricación de los pequeños y angostos neumáticos delanteros de la singular silueta.
Estas pruebas, también podrían dejar material de análisis para los organizadores de las 24 Horas, el Automobile Club de L’Ouest (ACO), en función del reglamento a ser confeccionado para este tipo de alternativas de propulsión.

En el proyecto Nissan tiene también protagonismo Michelin, responsable de los neumáticos especiales delanteros, muy angostos y pequeños, del original diseño.

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