Deporte
PIKES PEAK
EL CAMPEON DERROT? A “LA MONTA?”…
01/07/2013. Tal como se suponía, Sebastien Loebe y el impresionante Peugeot 208 T16 ?Pikes Peak? batieron todos los records en la trepada homónima, esa verdadera ?carrera hacia las nubes? que proponen los casi 20 kilómetros con 156 curvas de la subida más famosa del mundo.
Loeb y el 208 T16 necesitaron 8m13s878/1000 para doblegar a “La Montaña”.
Con lo que el nueve veces campeón mundial de rally, ahora también es poseedor del record absoluto en la trepada más famosa del mundo, lo que no es poco considerando que este será el año de despedida del francés del rally mundial, la actividad que lo tuviera como protagonista excluyente los últimos 10 años.
No existe punto de comparación entre lo alcanzado por Loeb en relación a lo anterior ya que, por primera vez, el recorrido está totalmente asfaltado, aunque como dato de referencia, vale comparar el tiempo del binomio francés en relación a sus competidores.
El segundo ubicado en la categoría máxima (Unlimited), donde compitieron Loeb y el 208, fue Rhys Millen (un especialista en la trepada y con apoyo oficial de Hyundai) que quedó a 49 segundos (si, ¡49 segundos!!!) y tercero fue Jean-Philippe Dayraut (con un Proto Mini Countryman) a 1m29s.
Las marcas dan la pauta del interés internacional por la prueba y el espaldarazo que recibieron Peugeot y Loeb, al haberse convertido en los referentes absolutos de Pikes Peak, seguramente, habrá satisfecho al departamento de marketing de la casa francesa, diseñador del intento con fines promocionales a favor de la silueta 208, la gran jugada deportiva de Peugeot…